publicidad
El congresista por Illinois, Joe Walsh, se encuentra en una batalla legal por presuntamente no pagar la manutención de sus hijos.

Congresista en escándalo por manutención

Congresista en escándalo por manutención

El congresista por Illinois, Joe Walsh, presuntamente debe más de $100,000 dólares por la manutención de sus hijos.

El congresista por Illinois, Joe Walsh, se encuentra en una batalla lega...
El congresista por Illinois, Joe Walsh, se encuentra en una batalla legal por presuntamente no pagar la manutención de sus hijos.

CHICAGO, Illinois- El congresista por Illinois, Joe Walsh, se encuentra envuelto en un escándalo, ya que su ex esposa lo acusa de no pagar más de $100,000 dólares por la manutención de sus hijos.

El miércoles un juez dictaminó que Walsh deberá comprobar que sí pago unos $117,437 dólares a su ex pareja, Laura Walsh, quien entabló una querella en su contra.

El republicano, quien en el pasado ha criticado al presidente Barack Obama por su manejo de la economía y además es muy conocido por su afiliación al Tea Party, no estuvo presente en corte. Ante esto el juez a cargo dijo que Walsh no goza de ningún privilegio ni trato especial por ser congresista, y que durante la próxima audiencia debe presentarse en persona a la corte.

publicidad

Según Jack Coladarci, el abogado de Laura Walsh, el congresista gana $174,000 dólares al año por su trabajo como político.

Laura Walsh dijo el miércoles que el proceso judicial ha sido “extremadamente difícil” para ella y sus hijos ya que se ha visto obligada a mantenerlos por su propia cuenta durante algunos años. Según la ex esposa, el congresista comenzó a pagarle menos dinero hace años y después dejó de pagar por completo porque según él, no tenía dinero. Sin embargo, el año pasado la mujer comenzó a tener sospechas luego de que Walsh hiciera un donativo de $35,000 dólares a su propia campaña electoral.

Por su parte, la abogada del congresista Walsh, Janet Boyle, dijo que el congresista planea hacerle frente a la demanda.

La pareja se divorció en el 2004 cuando sus hijos tenían 9,13 y 16 años respectivamente.

La próxima audiencia en este caso será el 8 de noviembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad