publicidad

Congestion por Thanksgiving

Congestion por Thanksgiving

Los aeropuertos de Chicago y L.A. serán los más congestionados en el puente de Acción de Gracias. Tips para evitar demoras.

Lluvia y nieve para los viajeros

CHICAGO- En vísperas de la primera nevada del año, las autoridades locales de aviación recomiendan a los viajeros tomar precauciones para volar el día de Thanksgiving.La ciudad de Chicago y sus aeropuertos, el internacional O'Hare y el nacional Midway se preparan para recibir alrededor de 2.8 millones de viajeros este feriado; al mismo tiempo que el Servicio Nacional Metereológico anunció que los viajeros tendrán que lidiar con lluvia y nieve.

El anuncio de los expertos entra en vigencia mañana a las 5pm, indicó el periódico Chicago Tribune: todo empezará con lluvia y después caerá una nevada que podría generar una acumulación de hasta 3 pulgadas.

Las autoridades recomiendan a los pasajeros de los aeropuertos de Chicago, llegar temprano, revisar los intinerarios de sus vuelos y llegar con anticipación a los filtros de seguridad, una zona del aeropuerto que suele estar llena.

El aeropuerto O'Hare de Chicago, Illinois (ORD) que fue el más congestionado en 2006 mantendrá su primer lugar en 2007 de acuerdo con lo registros de ventas de pasajes de Orbitz, para vuelos entre el 21 y el 25 de noviembre.

Al igual que el año anterior, el aeropuerto internacional de Los Angeles (LAX), ocupa el segundo lugar de tráfico aéreo en el país, seguido por el aeropuerto internacional de Denver, Colorado (DEN), el aeropuerto La Guardia de Nueva York (LGA) y el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, Georgia (ATL).

publicidad

Los aeropuertos internacionales de Denver y La Guardia Nueva York, subieron dos puestos en su nivel de ocupación, en comparación con las cifras de 2006, mientras que el aeropuerto internacional de Newark (EWR), bajó del tercer lugar en 2006 al octavo en este año.

"Es, sin ninguna duda, la época más ocupada del año" señaló a EFE Magda Robinson, dueña de una agencia de viajes de Downey, 10 millas al sur de Los Angeles.

"Desde varias semanas antes se agotan los cupos y las listas de espera son enormes. Al final hay gente tratando de viajar a última hora, haciendo conexiones extenuantes", explicó.

Cancún, el favorito

Entre los destinos internacionales, Cancún, México, es el favorito es esta temporada del año según el reporte. San Juan, Puerto Rico es el segundo en preferencias de viajeros desde Estados Unidos, seguido por Londres, Inglaterra y Puerto Vallarta y San José del Cabo, ambos en México.

"La gente de California aprovecha la semana para 'viajar al Sur' hacia Baja California y Rosarito entre otros destinos a donde llegan en automóvil en pocas horas", explicó Robinson. "A esta altura, no es fácil encontrar reserva en los hoteles del área".

Los destinos más solicitados dentro de Estados Unidos son Chicago, Nueva York, Los Angeles y Denver.

Día de 'desgracias'

"Viajar en esta temporada es una necesidad -para muchos- que puede terminar en rabia y frustración. He sabido de viajeros que -esperanzados en lograr un cupo de último momento- pasan el Día de Acción de Gracias sentados en una terminal aérea. Se les convierte en Día de Desgracias" aseguró Robinson.

publicidad

'Tips' para los viajeros

Entre las recomendaciones para los viajeros de transporte aéreo, está el llegar con suficiente anticipación: 90 minutos antes de la hora del vuelo para pasajeros de vuelos nacionales que deban revisar equipaje y dos horas para pasajeros de vuelos internacionales, recomienda un asesor de United Airlines.

"Adicionalmente, si usted viaja desde uno de los aeropuertos más congestionados y piensa dejar su vehículo estacionado en el aeropuerto, disponga de otros 60 minutos para el proceso de estacionamiento", recomienda el experto.

Otro tema de mucha importancia es la reglamentación referente a objetos que pueden llevarse en valijas de mano, que cada vez son más restringidos.

"Los viajeros deben revisar las últimas reglamentaciones de la Administración de Seguridad del Transporte", sugiere Robinson.

Se debe recordar -explica United- que los líquidos, aerosoles y geles sólo se pueden transportar en el equipaje de mano si ocupan 3 onzas o menos en volumen.

Los pasajeros deben colocar estos productos en una bolsa de plástico transparente de 1/4, con cierre de cremallera ("zip-top") que pueda ser retirada del equipaje y pasada por las máquinas de revisión de rayos X. Sólo se permite una bolsa por pasajero.

"Como muchas cosas en la vida, lo más importante a la hora de viajar a reunirse con la familia en la celebración de Acción de Gracias es la previsión. Debemos dejar lo menos posible al azar y para última hora", recomendó Robinson.

publicidad

Según cifras de la oficina nacional del Censo, se calcula que 114,4 millones de hogares en la nación recibirán al menos un visitante para la celebración del Día de Acción de Gracias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad