publicidad
Más de 1600 escuelas serían afectadas por los posibles recortes de educación respaldados por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Congelan ley que de ser aprobada determinará cuales maestros deben ser despedidos.

Congelan ley que de ser aprobada determinará cuales maestros deben ser despedidos.

Legisladores de Nueva York decidieron congelar una ley que de ser aprobada, determinará cuales son los maestros que deben ser despedidos.

Más de 1600 escuelas serían afectadas por los posibles recortes de educa...
Más de 1600 escuelas serían afectadas por los posibles recortes de educación respaldados por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

NUEVA YORK - Despúes de un largo día de debate, legisladores de Nueva York decidieron congelar una ley que de ser aprobada, determinará cuales son los maestros que deben ser despedidos. El alcalde Bloomberg viajó a la ciudad de Albany en donde por varias horas, se debatió la ley que ha creado una seria polémica.

La legislación, la cual recibió el apoyo de la mayoría de los republicanos en el Senado, avanzó por parte de la comisión en Educación. Sin embargo, horas después el vocero de la Asamblea Democrática, Sheldon Silver, dijo que por el momento no tocarán la pieza.

El Departamento de Educación de Nueva York hizo pública una lista en la que se detalla cómo afectarían los anunciados despidos de profesores a los colegios públicos de la ciudad, que, en algunos casos, podrían perder más de la mitad de su profesorado.

publicidad

El documento, publicado el domingo por la noche, especifica cuántos maestros perderían su puesto de trabajo en cada escuela pública de Nueva York si se aplica la ley estatal que determina que aquellos profesores que llevan menos tiempo contratados son los primeros en verse afectados por los despedidos.

CONOCE LAS ESCUELAS QUE SERIAN AFECTADAS AQUI

"Hay una manera mejor de hacer esto. Podemos cambiar la ley y quedarnos con los mejores profesores para nuestros hijos", aseguró al publicarse la lista la portavoz del Departamento de Educación, Natalie Ravitz.

Según los últimos presupuestos presentados por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, la ciudad tendrá que despedir a más de 4,600 profesores de 1,600 colegios, lo que supone el 6 por ciento del número total de maestros en la Gran Manzana.

Bajo la ley estatal de "el último en entrar, el primero en salir", escuelas como la Columbia Secondary School, situada al noroeste de Manhattan, perdería a 14 de sus 20 maestros, lo que supone una reducción del 70 por ciento de su profesorado.

Algo parecido ocurriría con el Brighter Choice Community School, localizado en el barrio de Brooklyn, que perdería hasta a un 63 por ciento de sus profesores, o con otros siete centros de los barrios de El Bronx, Queens, Manhattan y Brooklyn, que se quedarían sin la mitad de sus maestros.

Además, más de cien colegios perderían el 25 por ciento de sus maestros, la mayor parte de ellos localizados en El Bronx, según los pronósticos de las autoridades neoyorquinas.

publicidad

Con la publicación de esta lista el Departamento de Educación busca reforzar sus argumentos en contra de la ley "el último en entrar, el primero en salir", algo que sin embargo ha sido criticado por los sindicatos de profesores de la ciudad.

El presidente de la United Federation of Teachers, Michael Mulgrew, aseguró hoy en una conferencia de prensa que el alcalde de Nueva York no tendría que despedir a ningún profesor en la ciudad y dijo que debería "estar luchando en representación de los niños".

"Lo que le estamos pidiendo al alcalde es que se deje de juegos, que termine con las maniobras políticas y empiece a trabajar con los profesores de esta gran ciudad", añadió Mulgrew.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad