publicidad

Conflicto entre cerveceras

Conflicto entre cerveceras

McCain pudiera verse envuelto en un espinoso asunto pues su esposa es es propietaria del tercer mayor distribuidor de Anheuser-Busch.

La familia Blanco Herrera alega que ellos establecieron la marca cubana de cerveza Cristal antes de que fuera nacionalizada en 1960 por el Gobierno de Fidel Castro, indicó el diario The Miami Herald.Ramón Blanco Herrera, cuya familia fundó la cervecera en Cuba en 1888, manifestó que los "miembros de su familia buscan respeto en relación con las reclamaciones de la propiedad"."Una cosa es que el Gobierno comunista cubano trafique con una propiedad robada y otra que una respetada multinacional como InBev trafique conscientemente con nuestra propiedad sin nuestro consentimiento ni autorización", dijo Blanco en un comunicado."Se pueden aplicar tecnicismos jurídicos, pero la clave del asunto es si se infringen los derechos de propiedad", explicó Nicolás Gutiérrez, abogado de la familia.Un directivo de InBev señaló, en informaciones que recoge el periódico, que la cervecera "no infringe las leyes estadounidenses ni europeas ni internacionales" con la fabricación, distribución y venta de las "cervezas Beck's, Bucanero, Cristal y Mayabe en Cuba.Aclaró que InBev mantiene una "joint venture" (sociedad de riesgo compartido) con el Ministerio de Alimentación de la isla.Según Gutiérrez, la familia Blanco Herrera ha intentado infructuosamente desde 2001 comunicarse con InBev para discutir el uso de la marca Cristal.La situación se complica al plantearse si se aplicaría a la fusión de las dos cerveceras la ley Helms-Burton de 1996 que refuerza el embargo comercial por Estados Unidos al Gobierno de Cuba desde 1961.No está claro todavía además si la presencia de la marca Cristal en el acuerdo de fusión de los dos gigantes cerveceros, según el rotativo, podría suponer un contratiempo para los distribuidores estadounidenses.Para Gutiérrez, "todo este problema podría tener una solución si McCain dijera: No estoy envuelto en asuntos empresariales, pero denuncio las operaciones de InBev en Cuba y, especialmente, el uso de una propiedad confiscada". Pero la campaña de McCain no ha dicho nada al respecto. McCain es un defensor a ultranza del embargo que prohíbe a las empresas estadounidenses hacer negocios en Cuba. Según declaraciones financieras, y citadas por el Herald, Cindy McCain pudiera ganar hasta $2 millones si las vende después de la fusión.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad