publicidad
El Hospital Bellevue de Nueva york toma las cartas en el asunto y se prepara para posiblemente ayudar a pacientes contagiados de ebola. Este miércoles murió el primer hombre diagnosticado con ebola en los Estados Unidos, Thomas E. Duncan. 

Confirman que paciente en CT no tiene ébola

Confirman que paciente en CT no tiene ébola

Un hospital de Connecticut admitió a un paciente que presenta "sintomas de ébola" este jueves por la mañana.  

El Hospital Bellevue de Nueva york toma las cartas en el asunto y se pre...
El Hospital Bellevue de Nueva york toma las cartas en el asunto y se prepara para posiblemente ayudar a pacientes contagiados de ebola. Este miércoles murió el primer hombre diagnosticado con ebola en los Estados Unidos, Thomas E. Duncan. 

n estudiante de la universidad de Yale que viajó recientemente a Liberia permanecía aislado, confirmó que no tiene ébola. 

El joven fue aislado bajo observación desde que fue admitido el miércoles por la noche en el Yale-New Haven Hospital, informó la prensa local.

El joven, del que no se ha confirmado su identidad, regresó el pasado sábado a Estados Unidos procedente de Liberia, según detalla el periódico New Haven Register.

El presidente Barack Obama ha cancelado dos viajes que tenía previsto realizar hoy a Rhode Island y Nueva York para quedarse en la Casa Blanca y centrarse en la respuesta ante la enfermedad.

Por su parte, el Gobernador Andrew M. Cuomo convocó a líderes de agencias del estado de Nueva York, junto con representantes de hospitales y de salud para delinear los planes del Estado en preparación para el Ébola y para asegurar a los neoyorquinos que el Estado está tomando todas las precauciones para proteger su salud y seguridad. 

publicidad

Los siguientes ocho hospitales han acordado la designación y están creando unidades de aislamiento para aceptar pacientes con síntomas de ébola:

  • Mt. Sinai in Manhattan
  • New York Presbyterian in Manhattan
  • Bellevue in Manhattan
  • Montefiore in the Bronx
  • North Shore/LIJ Health System in Nassau County
  • Upstate University Hospital in Syracuse
  • University of Rochester Medical Center in Rochester
  • Stony Brook University Hospital on Long Island 

Subre cifra de muertos en Africa

La cifra de muertos por la crisis del ébola se elevará a más de 4.500 esta semana, mientras se han reportado 9.000 personas infectadas por la letal enfermedad, informó el jueves una funcionaria de Naciones Unidas.

Isabelle Nuttall, directora del Departamento de Alerta y Respuesta de la Organización Mundial de la Salud, dijo que las nuevas cifras muestran que el brote sigue golpeando con fuerza a los trabajadores de la salud, con 2.700 infectados y 236 muertos, principalmente porque las víctimas de ébola son más contagiosas cuando van a fallecer.

La doctora agregó que el foco de los esfuerzos del mundo debe permanecer en los tres países de África occidental donde el brote está fuera de control: Liberia, Sierra Leona y Guinea.

"Nuestros datos muestran que los casos se duplican cada cuatro semanas. La enfermedad sigue estando muy extendida en Guinea, Liberia y Sierra Leona, y hay persistencia de la transmisión del virus", dijo en una conferencia de prensa en Ginebra.

publicidad

Aunque los efectos de la crisis ya se comienzan a sentir más allá de África occidental, hasta ahora sólo tres enfermeras --dos en Dallas y una Madrid-- son las únicas personas que se sabe que han contraído el virus fuera de la zona de riesgo.

Nuttall dijo que los casos están creciendo en Conakry, la capital de Guinea, y señaló que es difícil recopilar datos en Liberia. Tomará meses antes de detener el brote, agregó la especialista.

La OMS ha identificado 14 países africanos donde estar preparados es prioridad, son Benín, Camerún, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Gambia, Ghana, Guinea-Bissau, Costa de Marfil, Malí, Mauritania, Nigeria, Senegal, Sudán del Sur y Togo.

"Fueron elegidos ya sea porque tienen fronteras terrestres con los países afectados o tienen viajes o importantes rutas comerciales", explicó Nuttall.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad