publicidad

Confirman que fue un meteoro lo que surcó el cielo de Texas

Confirman que fue un meteoro lo que surcó el cielo de Texas

Varios residentes de Texas y México reportaron el avistamiento de un meteoro que atravesó el cielo la noche del sábado.

Residentes avistan el paso de un meteoro /San Antonio: KWEX

Especialistas de la NASA confirmaron que el objeto brillante que surcó el cielo texano el sábado por la noche era en efecto un meteoro, específicamente uno conocido como “bola de fuego”.

De acuerdo con el Dr. Bill Cooke, de la NASA, una bola de fuego es “un meteoro más brillante que el planeta Venus”, explicó en una conferencia, reporta MySanAntonio.

La NASA, además, informó que el meteoro medía al menos cuatro pies de ancho y que pesaba más de 4,000 libras; se trató de una bola de fuego inusual ya que su brillo fue mayor al de una luna llena.

La noche del sábado, una bola brillante surcó el cielo de Texas, y fue visible desde New Braunfels hasta San Antonio e incluso en ciudades mexicanas como Coahuila, Nuevo León y Nuevo Laredo.

Mucha gente tuvo la posibilidad de tomar fotografías y videos del fenómeno, e incluso se recibieron reportes del avistamiento del meteoro en el Servicio Nacional Meteorológico (NWS).

Mark Lenz, del NWS, explicó a MySanAntonio que la Tierra estaba pasando a través de la cola de un comento, lo cual la habría colocado en una posición en la que podía recibir fragmentos de cometa lo suficientemente grandes como par ser vistos.

De acuerdo con reportes del periódico mexicano Excelsior, el meteoro habría impactado cerca del Rancho Las Tinajas, en la parte norte de Piedras Negras, en territorio Mexicano.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad