publicidad
Imagen de archivo.

Confirman primer caso de ébola en EEUU

Confirman primer caso de ébola en EEUU

Un paciente en un hospital de Dallas es el primer caso de virus de ébola diagnosticado en Estados Unidos, autoridades de los CDC hablaron el caso.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Un paciente de Texas, ingresado al Hospital Presbiteriano de Dallas, ha sido confirmado este martes como el primer caso de ébola dignosticado en Estados Unidos, según reportaron autoridades.

Información de la agencia Efe, señala que el paciente ingreso al hospital presentando los síntomas del virus, se sabe que el hombre había viajado recientemente por algunos meses a zonas de África occidental.

Luego de darse a conocer esta información los Centros de Prevención y de Control de Enfermedades en Estados Unidos (CDC), con sede en Atlanta, dieron una conferencia de prensa en la que participó el responsable del Hospital Presbiteriano de Dallas, Edward Goodman, y un portavoz del Departamento de Salud de Texas, David Lakey y el director de los CDC, Thomas Frieden.

publicidad

"No tengo duda de que vamos a controlar este caso de ébola importado y que no se va a extender en el país", declaró este martes durante la conferencia de prensa Thomas Frieden, director de los CDC.

Frieden dijo que el paciente viajó solo de Liberia a Dallas, Texas, la semana pasada para visitar a unos parientes que viven allí y que no mostró síntomas hasta cinco días más tarde, cuando fue internado en el hospital.

Asimismo, detalló Frieden las personas que han estado en contacto directo o indirecto con el paciente, estarán siendo observadas para evitar un foco de contagio.

Por su parte el comisionado de salud de Texas, David Lakey, negó la posibilidad de que se den otros contagios en la zona.

Por el momento el paciente se encuentra en aislamiento en el Hospital Presbiteriano de Texas, bajo las recomendaciones de los CDC para mantener seguros al personal médico y a los demás pacientes.

Sobre la nacionalidad del paciente, Frieden, no confirmó si se trata de un ciudadano estadounidense, sin embargo detalló que dejó Liberia el 19 de septiembre y llegó a EEUU el 20 de septiembre.

Hasta el momento este es el primer caso de ébola diagnosticado en Estados Unidos, pese a que ya se han atendido cuatro casos del virus, tres de los cuales se han recuperado satisfactoriamente, mientras uno más permanece hospitalizado en Emory, sin que se conozcan detalles de su salud.

publicidad

Actualmente el virus ha causado ya la muerte de más de 3 mil personas en países como Sierra Leona, Liberia, Nigeria, Guinea y Senegal, según cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad