publicidad

Confirman la muerte por influenza AH1N1 de dos estudiantes de secundaria

Confirman la muerte por influenza AH1N1 de dos estudiantes de secundaria

Confirman la muerte por influenza AH1N1 de dos estudiantes de secundaria, Chloe Lidsay en Fort Worth y otra alumna en Richardson.

Extreman precauciones

FORT WORTH, Texas - Chloe Lidsay de 14 años de edad y otra chica de 16 años que no ha sido identificada, murieron a causa del virus AH1N1 en 24 horas, informaron autoridades de salud del condado Tarrant y del condado Dallas.

Lo que debe saber sobre la influenza

A pesar de ello, ni las autoridades de salud ni las educativas han acordado suspender clases. Todos los alumnos continúan en sus salones que han sido limpiados y desinfectados desde el fin de semana.

Chloe Lindsay, estudiante del octavo grado de la escuela secundaria Leonard en Fort Worth, empezó a sentirse mal el miércoles.

Tenía mucha fibre y la llevamos al médico, quien no le recetó el Tamiflu, porque dijo que no representaba alto riesgo, que no era necesario.

"Pero el domingo la tuvimos que llevar al hospital porque se puso muy mal, y en menos de 13 horas murió", dijo entre sollozos el padre de la menor.

El Distrito Escolar Independiente de Fort Worth envió ayer lunes un comunicado en el que indicaba el deceso de Chloe, pero no mencionó la causa de a muerte. Hoy, las autoridades de salud del Condado Tarrant informaron que la muerte fue por las complicaciones que afectaron a la infortunada alumna por el virus AH1N1.

Quinta muerte en el condado Dallas

A la par, otra estudiante de la secundaria Berkner en la ciudad de Richardson, cuyo nombre se reserva, murió por las mismas causas.

La estudiante que acudía a clases de educación especial, tenía 16 años.

publicidad

El pasado 17 de septiembre murió una niña de tres años. Y antes, el 12 de septiembre murió Cynthia García en la ciudad de Mesquite. Tenía 11 años y era alumna del 6 grado en la escuela primaria Price.

En agosto, murieron dos adultos, un hombre de 37 y una mujer de 52 años.

Las autoridades de salud de este condado reportan que actualmente hay 99 personas hospitalizadas tars haber sido detectadas con el virus AH1N1.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad