publicidad

Confirman la muerte del estudiante hispano desaparecido en California

Confirman la muerte del estudiante hispano desaparecido en California

Eloi Vázquez murió la madrugada del sábado en la carretera interestatal 10, pero el forense no pudo identificar de inmediato el cuerpo.

La policía de California informó la tarde de este lunes que el joven hispano de la universidad de Berkeley, desaparecido desde el sábado, murió cuando caminaba en una autopista de Los Ángeles al ser arrollado por un automóvil.

Eloi Vázquez murió la madrugada del sábado en la carretera interestatal 10, cerca de la Universidad del Sur de California, pero el forense no pudo identificar de inmediato el cuerpo y la policía había tomado la investigación partiendo de una desaparición.

Antes de confirmar su muerte, la familia de Eloi ofreció una recompensa de $100 mil dólares por información que pueda ayudar a dar con su paradero.

Vázquez, de 19 años, salió la madrugada del sábado de una fiesta de la sede de la fraternidad Tau Kappa Epsilon, cerca de la Universidad de Berkeley en el Sur de California (USC), con el fin de ir a la playa.

La fiesta se llevó a cabo en la cuadra 600 de W. 28th St. en el centro de Los Ángeles.

Esa misma madrugada, Vázquez llamó a Aurora Cárdenas, una amiga a las 2:18 de la madrugada, y le dijo que estaba "en problemas, perdido y asustado", según declaró a las autoridades Wendy Margolin, madre del joven.

"Dijo más o menos, 'necesito que vengas, necesito ayuda'. Le pregunte, ¿dónde estás y me dijo que estaba en LA y que no sabía dónde estaba y que estaba perdido", dijo Cárdenas.

publicidad

"La segunda vez que llamó, se escuchó solo un clic. No sé si su teléfono se descargó o si colgó", indicó.

Margolin se encontraba atemorizada al no tener noticias de su hijo, pues no es un comportamiento común en Vázquez, quien forma parte del equipo de fútbol universitario.

"Eloi es un joven maravilloso que ha sobresalido tanto académica como atléticamente", señaló en un comunicado el Departamento de Atletismo de la Universidad de California Berkeley, donde estudia.

Estamos muy preocupados por "la seguridad de Eloi y nuestra primera prioridad es ayudar de cualquier manera que podamos, para localizarlo", agregó la Universidad.

Según la investigación de las autoridades, cuando el joven hispano dejó la fiesta en la fraternidad no llevaba consigo identificación ni dinero.

Familiares y amigos del joven hispano desaparecido, que mide 5 pies y 10 pulgadas de alto (1,78 metros) y pesa 175 libras (79 kilos) tenían previsto continuar con la repartición de volantes con su foto en las áreas cercanas a la USC.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad