publicidad
.

Confirman la muerte del estudiante hispano desaparecido en California lo...

Confirman la muerte del estudiante hispano desaparecido en California

Confirman la muerte del estudiante hispano desaparecido en California

Eloi Vázquez murió la madrugada del sábado en la carretera interestatal 10, pero el forense no pudo identificar de inmediato el cuerpo.

La policía de California informó la tarde de este lunes que el joven hispano de la universidad de Berkeley, desaparecido desde el sábado, murió cuando caminaba en una autopista de Los Ángeles al ser arrollado por un automóvil.

Eloi Vázquez murió la madrugada del sábado en la carretera interestatal 10, cerca de la Universidad del Sur de California, pero el forense no pudo identificar de inmediato el cuerpo y la policía había tomado la investigación partiendo de una desaparición.

Antes de confirmar su muerte, la familia de Eloi ofreció una recompensa de $100 mil dólares por información que pueda ayudar a dar con su paradero.

Vázquez, de 19 años, salió la madrugada del sábado de una fiesta de la sede de la fraternidad Tau Kappa Epsilon, cerca de la Universidad de Berkeley en el Sur de California (USC), con el fin de ir a la playa.

La fiesta se llevó a cabo en la cuadra 600 de W. 28th St. en el centro de Los Ángeles.

Esa misma madrugada, Vázquez llamó a Aurora Cárdenas, una amiga a las 2:18 de la madrugada, y le dijo que estaba "en problemas, perdido y asustado", según declaró a las autoridades Wendy Margolin, madre del joven.

"Dijo más o menos, 'necesito que vengas, necesito ayuda'. Le pregunte, ¿dónde estás y me dijo que estaba en LA y que no sabía dónde estaba y que estaba perdido", dijo Cárdenas.

publicidad

"La segunda vez que llamó, se escuchó solo un clic. No sé si su teléfono se descargó o si colgó", indicó.

Margolin se encontraba atemorizada al no tener noticias de su hijo, pues no es un comportamiento común en Vázquez, quien forma parte del equipo de fútbol universitario.

"Eloi es un joven maravilloso que ha sobresalido tanto académica como atléticamente", señaló en un comunicado el Departamento de Atletismo de la Universidad de California Berkeley, donde estudia.

Estamos muy preocupados por "la seguridad de Eloi y nuestra primera prioridad es ayudar de cualquier manera que podamos, para localizarlo", agregó la Universidad.

Según la investigación de las autoridades, cuando el joven hispano dejó la fiesta en la fraternidad no llevaba consigo identificación ni dinero.

Familiares y amigos del joven hispano desaparecido, que mide 5 pies y 10 pulgadas de alto (1,78 metros) y pesa 175 libras (79 kilos) tenían previsto continuar con la repartición de volantes con su foto en las áreas cercanas a la USC.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad