publicidad

Confirman caso de influenza H1N1 en niños migrantes de Lackland

Confirman caso de influenza H1N1 en niños migrantes de Lackland

Autoridades sanitarias confirmaron un caso de influenza H1N1 entre los menores refugiados en la base militar Lackland.

Autoridades actúan ante influenza H1N1 en Lackland San Antonio: KWEX

En la base militar de Lackland, en San Antonio, donde se da alojo a miles de niños y jóvenes que cruzan solos la frontera, se detectó un caso de influenza H1N1, la gripe porcina que desatara en 2009 una pandemia.

Ante estas circunstancias, las autoridades han enviado a Lackland un lote de 2,000 vacunas contra la influenza.

El niño infectado es proveniente de América Central, y fue diagnosticado poco después de llegar a la base militar. El menor tuvo que ser hospitalizados, y el personal de Lackland está intentando vacunar a toda la gente que tuvo contacto con el niño.

Kenneth J. Wolfe, del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), informó en un correo a Univision 41 que se trata de un caso aislado, y que el menor enfermo fue recientemente hospitalizado, asimismo, aseguró que “el niño está respondiendo al tratamiento y está siendo monitoreado”.

De acuerdo con Wolfe, actualmente en la base militar Lackland se alojan 1,024 niños, siendo el límite 1,200.

No obstante, para el representante Louie Gohmert, este brote de influenza es un botón de muestra de las condiciones en las que menores migrantes viven.

“Nos informaron que el niño enfermo presentó fiebre durante varios días antes de recibir tratamiento médico”, comentó Gohmert; asimismo, añadió que “luego de pasar el fin de semana en la frontera, les puedo decir que el HHS no se está haciendo cargo de los niños”.

publicidad

En estas circunstancias, el brote de influenza H1N1 aviva el debate sobre la necesidad de fortalecer la seguridad en la frontera, así como de establecer filtros más estrictos para evitar que los migrantes enfermos sean trasladados a los refugios.

Sin embargo, Wolfe asegura que “cuando un niño entra en el programa del HHS, se le realiza un examen y se le brindan todas las vacunas necesarias para su edad para protegerlos contra enfermedades contagiosas”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad