publicidad

Confirman caso de ébola en Dallas; el primero diagnosticado en Estados Unidos

Confirman caso de ébola en Dallas; el primero diagnosticado en Estados Unidos

Sería el primera caso detectado dentro de Estados Unidos. El paciente se encuentra aislado en el Hospital Presbiteriano

En alerta precautoria

DALLAS - El primer caso de ébola diagnosticado en Estados Unidos lo acaba de confirmar el Centro para el Control de Enfermedad (CDC por sus siglas en inglés). Un resultado que activa las alarmas en esta ciudad en donde ya se han empezado a tomar medidas precautorias, empezando por el hospital.

El paciente, un hombre del que no se revela su identidad, se encuentra aislado en el Hospital Presbiteriano de esta ciudad y en donde la noticia se ha regado como pólvora entre las personas que ahí trabajan, así como familiares de cientos de enfermos que acuden allí diariamente.

En conferencia de prensa desde Atlanta, el Director de la CDC, Tom Frieden, explicó que el paciente llegó de Liberia a Texas el pasado 20 de septiembre, y 4/5 días después mostró los síntomas, fiebre, debilidad y dolores musculares. Finalmente ingresó al Hospital Presbiteriano de Dallas el 28 de septiembre.

El funcionario destacó que están implementado un plan de contigencia para curar rápidamente a esta personas y evitar que el virus se expanda a otras personas.

Por ello, ya están trabajando coordinadamente con las autoridades sanitarias de Dallas para detectar a familiares y amigos que hayan estado en contacto con esta persona y serán puestos en cuarentena.

Durante la conferencia de prensa en donde hablaron representantes de los Departamentos de Salud de Dallas y Texas, se hizo hincapié que están monitoreando a todo el personal del hospital para descartar cualquier duda de contagio.

publicidad

Y subrayaron que es importante que la gente recuerde que el virus del ébola no se propaga por aire

Se transmite a través de las membranas mucosas o de soluciones de continuidad de la piel) con órganos, sangre, secreciones, u otros líquidos corporales de personas infectadas, o por contacto indirecto con materiales contaminados por dichos líquidos.

No se transmite a través de la comida ni el agua.

Síntomas

En la conferencia de prensa también dieron a conocer que el virus del Ébola es una enfermedad virala aguda grave que se suele caracterizar por la aparición súbita de fiebre, debilidad intensa y dolores musculares, de cabeza y de garganta, lo cual va seguido de vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.

Los pacientes son contagiosos mientras el virus esté presente en la sangre y las secreciones. El periodo de incubación (intervalo desde la infección hasta la aparición de los síntomas) oscila entre 2 y 21 días.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad