Confirman brote de Enfermedad del Legionario en Naperville

Confirman brote de Enfermedad del Legionario

NAPERVILLE, ILL-  Autoridades en el suburbio de Naperville al oeste de Chicago confirman el brote de una  enfermedad bacteriana llamada Legionnaires o Legionario, la cual se cree comenzó en el jacuzzi de un gimnasio.

Según AP, funcionarios del Departamento de Salud Pública del condado de DuPage, dicen que la bacteria fue encontrada en las facilidades del gimnasio LA Fitness, luego de que dos hombres se enfermaran a causa del contagio de este tipo de bacteria. 


La enfermedad de Legionario es un tipo de neumonía causada por la bacteria Legionella. Generalmente se adquiere por respirar vapor de agua que contiene el microorganismos.

El vapor puede provenir de bañeras o duchas calientes o de unidades de aire acondicionado en edificios grandes.

Síntomas

Según indica la Biblioteca Nacional de Medicina, los síntomas de la Enfermedad del Legionario, también llamada Legionelosis, incluyen fiebre, escalofríos, tos y, algunas veces, dolores musculares y de cabeza. 


Como otros tipos de neumonía tienen síntomas similares, se necesita un análisis de laboratorio para detectar la bacteria específica que causa la enfermedad del legionario. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indican que las personas saludables se recuperan rápidamente de esta neumonía, a través de un tratamiento con antibióticos. Sin embargo, si hay condiciones de salud preexistentes, puede causar la muerte. Entre 8,000 y 18,000 personas deben ser internadas cada año en el país por infectarse con esta bacteria. 

Algunas condiciones que aumentan el riesgo de contraer una enfermedad bacteriana son: 

  • Tener más de 65 años 
  • Fumar
  • Padecer una enfermedad pulmonar previa
  • Poseer un sistema inmunológico débil 

Según explica el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la bacteria Legionella suele aparecer en los sistemas de suministro de agua y puede sobrevivir en ambientes cálidos, húmedos y sistemas de aire acondicionado que existen en edificaciones grandes, como los hospitales o los hoteles.


De hecho, esta neumonía se bautizó como Enfermedad del Legionario luego que en 1976 un brote afectara a un grupo de personas que estaban asistiendo a una conferencia de la Legión Americana en Filadelfia.

Hasta ese momento, se desconocía la existencia de esta bacteria que desde entonces recibe el nombre de Legionella.

No se ha demostrado que exista la propagación de la bacteria de una persona a otra.

Hasta el momento los dos hombres contagiados se encuentran en condición estable, y aunque el gimnasio sigue abierto el Departamento de Salud ordenó el cierre de las duchas. 

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Se desintegra Erika en el Caribe

NHC canceló todos los avisos y vigilancias de tormenta tropical el sábado en la mañana luego que Erika se degradara a baja presión.

Detienen a acusado de asesinar a oficial

El Sheriff. Ron Hickman, identificó como Shannon J. Miles al hombre por el que pesa un cargo de homicidio capital

La perfección de los tomates del desierto

El clima extremo del desierto hace muy difícil cualquier tipo de cultivo, pero un invernadero del sur de Phoenix se las ha ingeniado para hacer crecer 30 variedades de tomates.

Exitoso programa sobre el voto latino e...

Noticias 34 unió esfuerzos con KTNQ 1020 AM para dialogar sobre Donald Trump y la importancia del voto latino en el 2016.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

El huracán Ignacio se fortale cerca de...

La isla de Hawaii se prepara para fuertes vientos, mucha lluvia y oleaje de hasta 20 pies a medida que un fortalecido huracán Ignacio se acerca al estado.

Estudiante de colegio Fresno City baleado

Dos hermanos, que se encontraban afuera de su casa en el area de las avenidas Shaw y Valentine, fueron baleados por un sujeto a eso de la 1:30 de la madrugada... Uno pereció por sus heridas, y el otro se encuentra en condicion crítica. Tayhana García nos tiene los detalles.

Acuerdo fiscal en la cuerda floja

Los republicanos de la Cámara de Representantes no se ponen de acuerdo si votan a favor o en contra del plan votado por el Senado.

Cámara aprobó plan fiscal del Senado

La Cámara de Representantes aprobó, sin enmiendas, el compromiso previo alcanzado en el Senado para frenar y revertir el abismo fiscal.

Alza récord de Dow Jones desde 2011

Las acciones subieron alto en Wall Street y en todo el mundo este miércoles, después que el Congreso aprobara un proyecto presupuestal.