publicidad

Confirman autoridades de Texas que hay 6 casos de salmonela en este estado

Confirman autoridades de Texas que hay 6 casos de salmonela en este estado

Departamento de Servicios de Salud confirmó que de los 486 casos recientes de salmonela que se registran en EU, seis son de este estado.

Siguen monitoreando

AUSTIN, Texas.- El Departamento de Servicios de Salud de Texas, confirma que de los 486 casos recientes de salmonela que se registran en todo el país, seis son de este estado.

Los pacientes que registran todos los síntomas de la salmonela se localizan en los condados de Galveston, Harris, Travis, Willacy y dos casos en el condado de Tarrant, en donde se localiza la ciudad de Fort Worth.

La bacteria ha sido reportada en 43 estados de todo EU desde septiembre del 2008.

La Administración Federal de Fármacos y Alimentos (FDA por sus sigas en iglés), continúa investigando este brote que presuntamente tiene su origen en la mantequilla de maní de dos marcas en específico; Peter Pan y King Nut, cuya empresa apenas retiró sus productos del mercado.

El Departameto de Salud de Texas recuerda a los consumidores y al personal de servicios alimentarios que laven bien todas las frutas y verduras frescas antes de comerlas o servirlas.

Algunos síntomas

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, (CDC por sus siglas en inglés) siguen investigando la forma en que esta bacteria se aloja en el ser humanos.

En su mayoría las personas afectadas son adultos, y más del 60 por ciento son mujeres. Pero puede haber más contagios.

Así que si tú o algún familiar tiene vómitos, diarrea o dolor de cabeza fuerte, debes acudir al médico tan pronto como sea posible. Recuerda que tratada a tiempo, la salmonela se puede curar con antibióticos.

publicidad

Prevenga esta enfermedad

Para mantenerte saludable, debes seguir estos consejos de los Center for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC) y de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA):

Extrema la higiene personal

Lávate las manos cada vez que vayas a tocar cualquier alimento, porque puedes tener la bacteria por haber tocado pasto con restos de excremento, carne cruda o verduras que aún no han sido lavadas.

Lava bien las verduras

Sobre todo la lechuga y el tomate. Consérvalos en la nevera a una temperatura inferior a los 40 grados. Evita darles lechuga a los más pequeños porque es una verdura difícil de lavar e imposible de cocinar. Recuerda que la cocción es la única garantía de que las bacterias mueren.

Cocina bien la carne

Aunque te guste un poquito jugosa, debes cocerla bien para matar cualquier resto de salmonellosis. Fíjate que por dentro no queden zonas rojas

Usa huevos frescos y nunca los dejes crudos. Deben estar limpios y su cáscara intacta.

Los huevos son una fuente de salmonellosis

Una prueba práctica para ver si están frescos es sumergirlos en agua. Si flotan, tíralos. Si se hunden, están bien.

Cuidado con los lácteos

No dejes leche o yogures fuera de la nevera por más de una hora. Si le preparaste una leche a tu hijo y en ese lapso no se la toma, tírala.

Vigila la mayonesa

Si tienes ganas de hacer mayonesa casera o cualquier otra salsa, prepárala en recipientes limpios y guárdala en la heladera. Si compraste una de fábrica, no la dejes nunca fuera de la nevera.

publicidad

Evita las hamburguesas

Sobre todo en los niños. Si no están bien cocidas pueden ser un foco de infección.

Mantén los platos limpios

Que no queden residuos de comida, porque allí se puede alojar la bacteria.

Separa los alimentos. Al comprarlos no dejes que te pongan la carne, el pollo y las verduras en la misma bolsa. Deben ir separados y no mezclarse con otras comidas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad