publicidad
Rescatistas continúan con la búsqueda de posibles sobrevivientes bajo los escombros y más cadáveres

Confirman 14 muertos tras explosión en Texas

Confirman 14 muertos tras explosión en Texas

Los rescatistas continúan la búsqueda de posibles sobrevivientes bajo los escombros tras la explosión en West, pero lo que encuentran son cadáveres.

Rescatistas continúan con la búsqueda de posibles sobrevivientes bajo lo...
Rescatistas continúan con la búsqueda de posibles sobrevivientes bajo los escombros y más cadáveres

Alcalde de West dice que son 35 muertos

WEST, Texas - La penosa tarea de los rescatistas continúa con la búsqueda de posibles sobrevivientes bajo los escombros tras la explosión en West, pero lo que encuentran son cadáveres.

El Centro de Mando que la lidera el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS por sus siglas en inglés) informó esta mañana que se han confirmado 60 personas desaparecidos, 200 heridos y 14 personas que perdieron la vida, cuyos cuerpos han sido trasladados a Dallas para su identificación. Dos de ellos eran bomberos.

Kenny Harris fue capitán del Dallas Fire-Rescue. Él se trasladó inmediatamente a la escena tan pronto como se enteró del incendio, y ya no volvió a su casa. Jerry Chapman trabajaba para el departamento de bomberos voluntarios de Abbott y tomaba clases para ser paramédico antes de morir en la explosión.

publicidad

De hecho, hay una fotografia que muestra un camión de bomberos totalmente aplastado muy cerca de donde estaba la planta fertilizadora West Chemical & Fertilizer Company y que agencias federales multaron tres veces por incumplimiento.

Fuentes extraoficiales calculan que hay más fallecidos, tras una entrevista del alcalde de West con el periódico USA Today, a quienes dijo que son 35 muertos, una cifra que no concuerda con la propocionada por el Centro de Mando.

Lo cierto, es que son ya más de 200 heridos que se encuentran en diversos hospitales de Waco, Temple y Dallas.

Tras la declaración de estado de emergencia por el gobernador de Texas, Rick Parry, el presidente Barack Obama apoyará a través de FEMA.

El pequeño poblado de casi 3 mil habitantes, es un pueblo fantasma, todos han sido evacuados y el alcalde ha pedido ayuda de todo tipo.

Siga esta liga para saber cómo ayudar a la población de West

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad