publicidad
.

Confesiones de Fernando Carrera. logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb...

Confesiones de Fernando Carrera.

Confesiones de Fernando Carrera.

El actor Fernando Carrera fue el invitado especial de Qué Sabor, donde demostró ser un artista en toda la extensión de la palabra.

Confesiones de Fernando Carrera. 09209debade94cbe95b561d145a099de.jpg

Conoce cuáles son sus pasiones

El actor Fernando Carrera fue el invitado especial de Qué Sabor, donde demostró ser un artista en toda la extensión de la palabra. Él actúa, canta, produce, toca instrumentos musicales y por si fuera poco, es un experto en la cocina. A continuación Fernando abre su corazón y cuenta su vida. Te darás cuenta que se trata de un estuche de monerías.

Soy nacido en el Distrito Federal, "chilango", de madre mexicana y padre español y tengo dos hermanos menores, José Luis que es fotógrafo profesional y escritor, y mi hermana Mari Carrera que es presentadora de televisión (Home Shopping Network en Español).

Una parte de mi vida la he pasado en la Ciudad de México, otra en Madrid y aunque desde hace 24 años radico en la ciudad de Miami, estoy "a caballo" entre esos 3 países.

publicidad

Comencé tocando la guitarra y cantando a los 12 años de edad junto a mis dos hermanos en un grupo musical infantil que nosotros mismos formamos llamado "Los Caracoles". Tocábamos es festivales  y todos los días nos presentábamos en el espacio musical de un noticiero infantil que se llamaba "Noticiero para Niños y Similares"  de la cadena RTC en México que conducía Mari mi hermana y el difunto Tomás Perrín Sr.

Más tarde, comencé mis estudios de actuación y canto en la Escuela de Iniciadores de la Televisión Mexicana, de Televisa Chapultepec, luego en el Instituto Nacional de Bellas Artes en México, después estudié canto con Mario Gensollén, actuación con Lucy Gallardo, guitarra, flamenca con Urbano Gómez, y me vine a los Estados Unidos dónde continué mis estudios de actuación en el Acting Studio.

En España estudié con Diana Rott (la madre de la actriz Cecilia Rott), en el conservatorio Casa Patas, en el Arte4Estudio de Madrid y con Oscar Herrero.

He trabajado en varias telenovelas: Morelia, Aguamarina, Señora Bonita, La Mujer de mi Vida, Gata Salvaje, Piel de Otoño, Corazones al Límite, Olvidarte Jamás, Mi Vida eres Tú y recientemente en Valeria que transmite la cadena Univision de lunes a viernes, en la que interpreto el papel antagónico de Samuel Riquelme.

publicidad

He trabajado en series como "Miami Vice"  (Miami), "AL Filo de la Ley" (Miami),

"Los Simuladores" (España) y en el cine tuve mi debut en la película "I Love Miami" de Alejandro González-Padilla (USA-México-España) en la que tuve una doble participación: como el personaje antagónico de Juan Carlos Canseco y como cantante, interpretando el tema de la película "Niña de Agua".

Recientemente participé en España en "Camino" de Javier Fesser, ganadora de 6 de los 7 premios Goya de este año 2009. Durante mi trayectoria artística he trabajado como escritor, productor, director, conductor de televisión, locutor de radio y televisión, compositor y cantante de jingles y desde hace más de 15 años tengo mi propia casa productora dedicada a producir programas, comerciales y documentales para televisión.

Mis producciones favoritas son todas aquellas que tienen que ver con fauna silvestre, ya que de no haberme dedicado a la actuación, dirección y a la producción de televisión, me hubiera gustado estudiar Veterinaria. Es por eso que si no estoy grabando una Telenovela, una serie o una película, estoy metido en medio de la selva entre cocodrilos, serpientes, murciélagos o haciendo cámara submarina con el tiburón ballena, los delfines o en los arrecifes coralíferos del Caribe Mexicano.

publicidad

La vocación artística me viene de herencia ya  que el amor por la música y la interpretación me lo inculcaron mis padres.  Por otra parte, mi familia esta vinculada al cine y la fotografía, tanto en México, España, USA y Canadá.

Artista también en la cocina

Estar en el show de Maggie, ¡Qué Sabor!, fue algo muy divertido y a la vez emotivo, ya que esta no era la primera vez que estábamos juntos en un estudio de grabación pero sí la primera en que no era yo el director o productor del programa.

Hace algunos años, Maggie era la presentadora de un programa que yo producía para toda América Latina y la Península Ibérica y el estar con ella en su programa Qué Sabor, me llenó de orgullo y me trajo a la memoria muchos momentos muy padres, a la vez me lo pasé fenomenal ya que me hizo sentir como en mi casa... y digo "como en mi casa" porque sí, me encanta cocinar y ¡cocino todos los días!

Mi comida favorita es aquella que  la pruebas y dices ¡Qué sabor!, sin importar si es a base de pescado, pollo, carne, mexicana, española, italiana o japonesa. Me encanta cocinar... ¡y comer de todo! pero mi especialidad son los mariscos y pescados. Se cocinar muchos platos de la extensa cocina mexicana, como el mole poblano, ¡y conste que no del que se compra en frasco! sino "del de a de veras", hecho con todos los ingredientes.

publicidad

Hago crepas de huitlacoche, sopa de flor de calabaza, chiles anchos rellenos, chiles en nogada, nopales compuestos, queso relleno al estilo yucateco, rajas poblanas, chilpachole de jaiba, tacos al pastor, y salsas... ¡de todas¡: borracha, verde cruda, cocida, ranchera, pico de gallo, de habanero, etc.

De la comida española, me gusta cocinar tapas, tortilla española, cordero a la segoviana, bacalao al pil-pil, a la vizcaína y de diferentes maneras,  y por supuesto paella y arroz negro con tinta de calamar, aunque tengo mi versión de una paella de mariscos mexicana que en lugar de tinta de calamar lleva huitlacoche y elote con calamares, camarones, mejillones y almejas.

Me encanta inventar en la cocina ya que son los platos que más éxito tienen entre mis invitados... pero luego se me olvida lo que les puse y cuando quiero repetir una receta meses después ¡me sale otra diferente!

Creo que lo que está ocurriendo con la influenza A (H1N1) muestra claramente, además de las consecuencias que aún no sabemos de su magnitud en el sector salud  y financiero de México y de otros países, de las consecuencias sociales que causa el pánico en momentos de crisis.

Como ha ocurrido en el pasado, estos acontecimientos hacen que algunas personas, por falta de conocimiento o desinformación, manifiesten medidas extremas o xenofóbicas, como lo ocurrido en China con turistas mexicanos o como las medidas drásticas sin fundamento científico tomadas en Egipto, dónde el gobierno ordenó matar a todos los cerdos del país como precaución contra la gripe porcina pese a que no se había reportado ningún caso.

publicidad

Estoy de acuerdo que se deben tomar precauciones para evitar el contagio, pero no caer en la paranoia y mucho menos en la discriminación. Mi familia en México está bien, aunque sufriendo las consecuencias de estar encerrados sin poder trabajar ni realizar sus actividades cotidianas, y con el mal sabor de boca que deja lo que está sucediendo... como seguramente lo están todos los mexicanos que viven en mi país.

Quiero enviar un saludo muy especial a todos los latinos que viven aquí en los Estados Unidos, y en especial a mis paisanos mexicanos. Les deseo que tengan mucha chamba para que ganen harta lana, y que luchen para conseguir sus metas, pero que no se olviden de disfrutar de cada momento de la vida y ser felices. 

Reciban un fuerte abrazo de su amigo, Fernando Carrera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Tigres y Gignac también hipnotizaron a los memes
Tigres llegó a la final al vencer a León y los memes se rindieron a Gignac, pero también atacaron a los auriazules.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.