publicidad
José "Pepe" Mujica, expresidente de Uruguay

Expresidente de Uruguay llega a PR a hablar de política y salud

Expresidente de Uruguay llega a PR a hablar de política y salud

Será el orador principal de la quinta Conferencia Puertorriqueña de Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR en el 2016.


José "Pepe" Mujica, expresidente de Uruguay
José "Pepe" Mujica, expresidente de Uruguay

El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, será el orador principal de la quinta Conferencia Puertorriqueña de Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR), en la que abordará temas de política y salud.  

La conferencia se celebrará del 2 al 4 de mayo del 2016 y el exgobernante ha sido invitado, 

El ex presidente desarrollará los temas de Solidaridad Política y Ciudadanía por la Salud en el evento que reunirá a estudiantes, profesores e investigadores de decenas de escuelas de salud pública de Iberoamérica. 

Mujica implantó en su país medidas de salud, como la ley sobre la regulación de la marihuana, la despenalización del aborto voluntario (fue el primer país en Latinoamérica junto a Cuba que tomó esta medida).

publicidad

Además, Uruguay fue el segundo país latinoamericano que le dio paso al matrimonio entre personas del mismo sexo. 

Esta será la primera visita del exmandatario al país, aunque ya “Pepe” Mujica se había referido a la isla en una visita a Washington en 2014, en la que señaló que “Puerto Rico es una de las naciones de América latina” y mencionó que había intervenido a favor de la excarcelación del prisionero político Oscar López Rivera. 

En la actividad de mayo del próximo año se presentarán, además, resultados de investigaciones y se discutirán temas sobre aspectos que inciden en la salud de personas y las comunidades, como el clínico, desempleo, justicia social, derechos humanos, rol de las organizaciones comunitarias y voluntarias en la salud, estilos de vida, participación universitaria, seguridad alimentaria y biodiversidad.

Además se hablarán de temas como el racismo, la violencia, la incineradora de Arecibo y la atención primaria de la salud.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad