publicidad
Carmen Aristegui

Carmen Aristegui ofrecerá conferencia en Chicago

Carmen Aristegui ofrecerá conferencia en Chicago

La periodista mexicana se presentarár el próximo miércoles 27 de enero en el Centro Katz de la Universidad de Chicago con la conferencia “México: democracia y libertades”.

Carmen Aristegui
Carmen Aristegui

Carmen Aristegui, periodista mexicana se presentará el próximo miércoles 27 de enero en el Centro Katz de la Universidad de Chicago con la conferencia “México: democracia y libertades”.

El evento es organizado por la Universidad de Chicago y por el Centro Pozen para los Derechos Humanos y se llevará a cabo en la Universidad de Chicago, aula 122 del Social Science Research Building (1126 E. 59th St.) a las 6:30 PM.

Relacionado
Ganadores de diversas categorías después de recibir el Premio de Periodi...
Reportaje sobre ‘la casa blanca’ de Peña Nieto recibe premio al mejor periodismo
Periodistas de México, Argentina y Chile fueron galardonados con el Premio García Márquez que otorga la FNPI  

Aristegui, quien ha sido reconocida con el Premio Nacional del Periodismo de México y la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania, entre otros, publicó en 2012 varios reportajes sobre Marcial Maciel, dónde detalló los casos de pederastia en los cuales el sacerdote estuvo involucrado.

Entre sus últimas investigaciones está la de las implicaciones por la compra de la casa blanca del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Relacionado
Aristegui: Debemos lograr una revisión del poder sobre el periodismo
Carmen Aristegui demanda al Estado mexicano por censura
La periodista alega ante la CIDH que hubo denegación de justicia en su demanda contra la cadena MVS por censurar el reportaje de "la casa blanca".

Actualmente Aristegui dirige AristeguiNoticias.com, un portal digital de noticias y análisis y conduce un programa de entrevistas en CNN en español.

La conferencia será en español, gratis y abierta al público.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad