publicidad

Conferencia contra obesidad infantil

Conferencia contra obesidad infantil

El Distrito Escolar Independiente de Houston junto con otras organizaciones, realizará conferencias para mejorar la salud de niños y escuelas.

Conferencia contra obesidad infantil c6b7146567b843958f83f0174fd29b7e.jpg

Índices de Texas y Houston son alarmantes

HOUSTON, Texas.- El Distrito Escolar Independiente de Houston junto con otras organizaciones como Dairy Max y El Consejo Nacional de la Leche, llevarán a cabo el 20 y 21 de febrero, conferencias enfocadas a mejorar la salud de los niños y las escuelas de la ciudad. Para ello contarán con la participación de diferentes sectores que aportarán sus ideas. Si deseas asistir a estos seminarios, haz clic aquí.De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por los organizadores de la conferencia, los niños de Texas son los menos saludables de la nación y la salud de los niños de Houston es aún peor.

De acuerdo con la Comisión para Construír un Estados Unidos más Saludable, Texas ocupa el lugar número cincuenta y uno, entre los estados y el Distrito de Columbia, basado en la brecha que existe en la condición general de salud de los niños, según el ingreso familiar.

publicidad

En Houston, el 34 por ciento de los niños se consideran ya sea con sobrepeso u obesos, en comparación con el 28 por ciento a nivel nacional. Estos niños y jóvenes enfrentan un mayor riesgo de desarrollar diabetes, enfermedades de corazón, asma, depresión y otros problemas de salud.

Esta epidemia de obesidad tiene un impacto de gran alcance en toda la comunidad. Las empresas experimentan costos estimados en 45,000 millones anuales por gastos médicos y ausencias en los trabajos por causa de enfermedades relacionadas con la obesidad.

Se estima que para el año 2025, sólo los negocios de Texas gastarán 15.8 mil millones de dólares por año, debido a los costos relacionados con la obesidad.

Es justamente por estas razones que se están tomando las medidas preventivas necesarias para contrarrestar este problema. Diversos sectores de la comunidad y expertos en temas de salud, además de miembros del HISD, padres de familia y alumnos podrán aportar ideas y experiencias sobre este asunto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad