publicidad
.

Confabulacion en Orange logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Confabulacion en Orange

Confabulacion en Orange

Cuatro ex empleados de una concesionaria de Nissan enfrentarán cargos múltiples por defraudar a clientes latinos.

Concesionaria cambió de manos

ORANGE, California – El principal fiscal del condado de Orange dijo que una presunta confabulación orquestada por una concesionaria de autos y que llevó a la imputación de cargos criminales dejó a bancos embaucados al inflar el valor de autos usados y victimizó a compradores que fueron manipulados para que aceptaran préstamos que no podían pagar.

Más de un año después de un cateo en las oficinas de Douglas Nissan, el fiscal de distrito Tony Rackauckas dijo que los procuradores han imputado cargos múltiples por crímenes graves contra el antiguo copropietario y tres administradores acusados de participar en las trampas, que en su mayoría eran tendidas contra clientes de habla hispana.

La concesionaria ha cambiado de manos desde el cateo de julio de 2007 y ahora lleva el nombre Stadium Nissan.

“Este caso refleja sólo una pizca del amplio daño económico causado por las prácticas de negocio fraudulentas”, dijo Rackauckas. “Los negocios que intencionalmente se involucran en actividades ilegales y fraudulentas lastiman a los que se involucran en prácticas de negocio éticas y ponen en riesgo la estabilidad financiera de tanto consumidores como de instituciones que ofrecen préstamos al denigrar la salud financiera de nuestra industria bancaria”.

“Las trampas, intrigas y robo nos afectan a todos”, agregó.

Los ex empleados de la concesionaria que enfrentan cargos criminales múltiples son Frank Ignacio Urbano, el ex propietario y gerente general de 54 años y residente de Anaheim; y los ex administradores Luz Belem Corral, de 26 años; Kevin Allen DeRosier, de 28, de Anaheim; y Marwan Abdellatif, de 46, residente de Lakewood.

publicidad

Cada acusado enfrenta 43 cargos de falsificación, 31 cargos de robo en gran escala y un cargo cada uno de conspirar para defraudar a otro de su propiedad y conspirar para cometer un crimen.

Corral también fue acusado de un cargo adicional de perjurio. De ser condenada, podría ser sentenciada a 39 años de cárcel, mientras que el resto enfrentan hasta 37 años y cuatro meses, dijo Rackauckas.

Los cuatro serán procesados el viernes en la corte de Santa Ana.

Engañaron a diestra y siniestra

Entre febrero 2005 y junio 2007, los cuatro presuntamente vendieron vehículos usados a precios inflados con el fin de elevar los pagos mensuales de los compradores. También se les acusa de haber presentado información falsa para lograr la extensión de préstamos que los consumidores no podían pagar.

Adicionalmente, los acusados engañaron presuntamente a los compradores para que compraran garantías adicionales, según Rackauckas.

Los bancos perdieron aproximadamente $911,500 cuando los acusados falsificaron los registros del Kelley Blue Book al inflar el valor de ciertos vehículos y falsear sus características, alegan los fiscales.

Entre los prestamistas que perdieron dinero estuvieron Bank of America, Americredit Financial Services, Capital One Auto Finance, Nissan Motor Acceptance Corp., Univision Federal Credit Union, Wachovia Financial Services, Wells Fargo Bank y Wescom Credit Union.

publicidad

El listado de víctimas incluyó a personas que no eran clientes de la concesionaria y cuyas identidades fueron usadas para comprar autos sin su consentimiento, dijo el fiscal.

Los acusados presuntamente engañaron a esas víctimas haciéndoles creer que estaban firmando como referencias para otro cliente y en su lugar los hacían firmar un préstamo automotriz sin su conocimiento, según la Fiscalía de Distrito.

Los cuatro fueron acusados de victimizar a clientes de habla hispana que no contaban con identificación adecuada o que no entendían el proceso de comprar un vehículo.

Los acusados presuntamente fabricaron recibos de pago falso para respaldar reportes falso de ingresos, y crearon identidades falsas que fueron asignadas a consumidores sin su conocimiento para lograrles los préstamos que no podían costear, dijo Rackauckas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
El TAS rechaza el recurso a Joseph Blatter y le confirma su suspensión por 6 años
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó la pena la suizo por incumplir el Código Ético de la organización.
Sobreviviente del avión de Chapecoense afirma que los pilotos “nunca avisaron de la emergencia”
Eso dijo Erwin Tumiri, el técnico de vuelo del aeronave de LaMia que dejó como saldo 71 muertos.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.