publicidad
.

Conductores texanos perdieron 137 millones de horas en carreteras obstru...

La carretera más congestionada es la que pasa a un lado del centro de Fort Worth, desde la I-30 hasta la carretera 183, de sur a norte.

Conductores texanos perdieron 137 millones de horas en carreteras obstruidas

Conductores texanos perdieron 137 millones de horas en carreteras obstruidas

La carretera más congestionada según el estudio es el tramo del I-35 que pasa a un lado del centro de Fort Worth.

La carretera más congestionada es la que pasa a un lado del centro de Fo...
La carretera más congestionada es la que pasa a un lado del centro de Fort Worth, desde la I-30 hasta la carretera 183, de sur a norte.

Las 100 carreteras texanas más congestionadas

AUSTIN " El Departamento de Transporte de Texas dio a conocer la lista de las 100 tramos carreteros más congestionados, encabezando la lista de este año una sección de la I-35 west en Fort Worth.

Y es que muchos conductores de Texas gastaron 2 millones de horas más de viaje en un tramo de carretera que es sólo 3.7 kilómetros de largo.

El tramo abarca hacia el norte, desde la carretera interestatal 30,  y la carretera 183 que cruza de este a oeste. Este problema deriva de la construcción de puentes en la intersección de la I-35 y el loop 820, en el norte de esta ciudad. Además de la salida hacia la carretera 121 y la entrada del tráfico que viene bajando de los puentes del I-30, tanto del oeste como del este, justamente a un lado del centro de Fort Worth.

publicidad

Carreteras texanas más congestionadas, mira la lista completa

"Una de las mejores maneras de mantener a Texas en movimiento es identificar aquellas carreteras que provocan los mayores retrasos", dijo Phil Wilson, Director Ejecutivo de TxDOT.

Los resultados de este estudio anual validan el enfoque los proyectos prioritarios en Texas para hacer frente a la congestión y ayudar a los texanos ir y volver del trabajo y ayudarles a moverse con facilidad y seguridad en torno a las carreteras texanas.

Los 100 tramos carreteros más congestionadas ilustra claramente la gravedad y la magnitud del problema del tráfico del Estado de la Estrella Solitaria.

Los resultados de las 20 principales vías de acceso en la lista, muestran un 40 por ciento de demoras en que los conductores llegan a su destino. Es decir, si llegar a la escuela implicaba hacerlo en 10 minutos, ahora tendrá 4 minutos más de retraso. Si viaja a otra ciudad y toma una hora hacerlo, el tiempo extra será de 24 minutos.

Además, el retraso total en horas - más de 137 millones de horas - lleva consigo un costo económico en pérdida de tiempo y el desperdicio de combustible de casi $ 3 mil millones.

"Para abordar realmente la congestión en Texas, tenemos que mirar a una variedad de soluciones", dijo Wilson. "Muy a menudo, la reducción de la congestión del tráfico es más eficaz de lograr la mejora o construcción de vías alternas, de forma rápida limpieza de los accidentes, señales de tráfico, aumentando el tránsito y la aplicación de los esfuerzos de la fuerza de trabajo, como los horarios flexibles de trabajo."

publicidad

Esta lista de las 100 más congestionadas vías de acceso que se crea cada año con la ayuda de la Texas A & M Transportation Institute (TTI).

La metodología utilizada para elaborar la lista combina inventario de TxDOT con los datos de tráfico de volumen y con datos de velocidad de INRIX, una compañía privada que proporciona datos para navegación y varios servicios de información al viajero.

El análisis se lleva a cabo en todas las carreteras de Texas, independientemente de la agencia que construye o mantiene los mismos; calles de la ciudad y no operados por el estado las carreteras de peaje en la lista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad