publicidad
.

Conductores 'teens' logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

El joven le da mucha importancia a los consejos y opiniones de sus padres en materia de manejo.

Conductores 'teens'

Conductores 'teens'

Entérate de los resultados del último estudio sobre el comportamiento de los jóvenes al volante y de las licencias GDL.

El joven le da mucha importancia a los consejos y opiniones de sus padre...
El joven le da mucha importancia a los consejos y opiniones de sus padres en materia de manejo.

El estudio, auspiciado por State Farm, representa un universo de 10.6 millones de niños de 9, 10 y 11 grados de escuelas públicas del país. "La investigación hasta el momento, había arrojado luz sobre qué adolescentes protagonizan choques pero no había dilucidado las razones", explica Flaura K. Winston, médica directiva del centro de Filadelfia. "Este nuevo estudio responde qué hace inseguro el viaje del joven mientras conduce", explica la especialista.Entre los descubrimientos más significativos figuran:75 por ciento de los 'teens' atestiguan que sus compañeros conducen en estado de fatiga.90 por ciento sufren distracciones de otros pasajeros.20 por ciento de los alumnos de 11 grado reporta haber participado en un choque, como conductor, durante el año anterior. El informe también revela el papel importante que juegan los padres en su comportamiento detrás del volante:66 por ciento afirman que les preocupa la opinión de sus padres sobre el uso del celular mientras se conduce.56 por ciento aprende a conducir gracias a la guía de sus padres.39 por ciento de los padres se hacen cargo de la responsabilidad financiera del manejo de sus hijos."Los jóvenes describen un ambiente de manejo que desafía al conductor más experimentado", dice la doctora Winston. "Si sumas estas condiciones complejas a una falta de práctica, el resultado es aterrador", dice.En el 2005, casi 7,500 conductores entre 15 y 20 años de edad sufrieron choques fatales según indica la Administración Nacional de Seguridad del Tránsito en las Carreteras (NHTSA). El índice de muertes entre conductores en edades de 16 a 19 años es cuatro veces mayor que el de pilotos entre los 25 y los 69 años. "Nuestro objetivo es ayudar a los conductores jóvenes a tomar decisiones prudentes", dice Laurette Stiles, vice presidenta de recursos estratégicos de State Farm."Queremos darles herramientas para que puedan evitar los peligros y en última instancia cuidar su vida y hacer que las rutas sean más seguras para todos".El Sondeo Nacional de Conductores Adolescentes es la primera fase de una iniciativa de investigación, educación y aplicación de programas que se aplicarán en todo el país para salvar vidas. Tanto padres como jóvenes pueden aprender más sobre este estudio y recibir consejos de manejo seguro en la página The Childrens Hospital of Philadelphia.

El sistema de licencias para conductores menores de edad (GDL) es un recurso con el que cuenta cada estado para asegurarse que los jóvenes reciban el adecuado entrenamiento detrás del volante y vayan incursionando gradualmente en las rutas, con mínimos riesgos para ellos y el resto de los conductores.Las estadísticas más recientes publicadas por el National Center for Statistics & Analysis de la Administración de Seguridad en las Carreteras (NHTSA), y recogidas en el 2004 indican que Texas es el segundo estado con más muertes de conductores adolescentes. Estos son los datos:275 muertos en el 2004. En relación a 241 muertes de conductores adultos.De 15 años: 31 muertos (13 por ciento del total)Entre 15 y 20 años: 135 muertos (57 por ciento del total)De 21 años en adelante: 69 muertos (29 por ciento del total)Vale la pena considerar este alto índice de fatalidades a pesar de que Texas posee una licencia gradual calificada de ACEPTABLE por las Autoridades de Carreteras. La calificación de "aceptable" incluye las restricciones al transporte de pasajeros y el manejo en horas nocturnas; y los principiantes deben esperar hasta los 17 años para obtener una licencia normal; asimismo, la ley incluye una fase mínima de aprendizaje, de cualquier duración, más algunas restricciones y los conductores deben esperar a cumplir 16 años y 6 meses para obtener licencias sin límites.Veamos este programa en detalle:Learner (nivel supervisado)Edad mínima: 15 años.Periodo de vigencia de la licencia: 6 meses.Cantidad mínima de horas de manejo supervisado: ninguna.Intermediate (sin supervisión)Se prohibe el uso del celular en los primeros 6 meses del nivel intermedio.Edad mínima: 16 años.Horario prohibido para conducir: Medianoche a 5 am.Restricción de pasajeros: no se puede llevar más de un pasajero menor de 21 años.Edad mínima para levantar restricciones (tercer nivel)Restricciones de manejo nocturno: 16 años y 6 meses.Restricciones de llevar pasajeros: 16 años y 6 meses.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad