publicidad
.

Conductores 'teens' logo-noticias.svg

Conductores 'teens'

Entérate de los resultados del último estudio sobre el comportamiento de los jóvenes al volante y de las licencias GDL.

El joven le da mucha importancia a los consejos y opiniones de sus padre...
El joven le da mucha importancia a los consejos y opiniones de sus padres en materia de manejo.

El estudio, auspiciado por State Farm, representa un universo de 10.6 millones de niños de 9, 10 y 11 grados de escuelas públicas del país. "La investigación hasta el momento, había arrojado luz sobre qué adolescentes protagonizan choques pero no había dilucidado las razones", explica Flaura K. Winston, médica directiva del centro de Filadelfia. "Este nuevo estudio responde qué hace inseguro el viaje del joven mientras conduce", explica la especialista.Entre los descubrimientos más significativos figuran:75 por ciento de los 'teens' atestiguan que sus compañeros conducen en estado de fatiga.90 por ciento sufren distracciones de otros pasajeros.20 por ciento de los alumnos de 11 grado reporta haber participado en un choque, como conductor, durante el año anterior. El informe también revela el papel importante que juegan los padres en su comportamiento detrás del volante:66 por ciento afirman que les preocupa la opinión de sus padres sobre el uso del celular mientras se conduce.56 por ciento aprende a conducir gracias a la guía de sus padres.39 por ciento de los padres se hacen cargo de la responsabilidad financiera del manejo de sus hijos."Los jóvenes describen un ambiente de manejo que desafía al conductor más experimentado", dice la doctora Winston. "Si sumas estas condiciones complejas a una falta de práctica, el resultado es aterrador", dice.En el 2005, casi 7,500 conductores entre 15 y 20 años de edad sufrieron choques fatales según indica la Administración Nacional de Seguridad del Tránsito en las Carreteras (NHTSA). El índice de muertes entre conductores en edades de 16 a 19 años es cuatro veces mayor que el de pilotos entre los 25 y los 69 años. "Nuestro objetivo es ayudar a los conductores jóvenes a tomar decisiones prudentes", dice Laurette Stiles, vice presidenta de recursos estratégicos de State Farm."Queremos darles herramientas para que puedan evitar los peligros y en última instancia cuidar su vida y hacer que las rutas sean más seguras para todos".El Sondeo Nacional de Conductores Adolescentes es la primera fase de una iniciativa de investigación, educación y aplicación de programas que se aplicarán en todo el país para salvar vidas. Tanto padres como jóvenes pueden aprender más sobre este estudio y recibir consejos de manejo seguro en la página The Childrens Hospital of Philadelphia.

publicidad

El sistema de licencias para conductores menores de edad (GDL) es un recurso con el que cuenta cada estado para asegurarse que los jóvenes reciban el adecuado entrenamiento detrás del volante y vayan incursionando gradualmente en las rutas, con mínimos riesgos para ellos y el resto de los conductores.Las estadísticas más recientes publicadas por el National Center for Statistics & Analysis de la Administración de Seguridad en las Carreteras (NHTSA), y recogidas en el 2004 indican que California es el primer estado en muertes de conductores adolescentes. Estos son los datos:278 muertos en el 2004. En relación a 248 muertes de conductores adultos.De 15 años: 32 muertos (13 por ciento del total)Entre 15 y 20 años: 159 muertos (66 por ciento del total)De 21 años en adelante: 50 muertos (21 por ciento del total)Su alta tasa de fatalidades contrasta con una licencia gradual calificada de BUENA por las Autoridades de Carreteras. Hay que preguntarse aquí si la familia está orientando y vigilando lo suficiente a sus hijos adolescentes en cuanto a un manejo seguro.La calificación de "buena" incluye 6 meses mínimo de aprendizaje en la


fase inicial; una vez que obtienen esa licencia, los aprendices se

someten a restricciones de manejo nocturno que empiezan a las 10 pm o

antes y se extienden hasta las 5 am; y/o una limitación que autoriza a

un solo pasajero en el carro cuando el adolescente conduce sin

supervisión. Asismismo, los principiantes deben esperar a cumplir 17

años para obtener la licencia regular.Veamos este programa en detalle:Se prohibe el uso del celular a jóvenes y adultos.Learner (nivel supervisado)Edad mínima: 15 años y 6 meses.Periodo de vigencia de la licencia: 6 meses.Cantidad mínima de horas de manejo supervisado: 50 horas, 10 de las cuales deben ser nocturnas.Intermediate (sin supervisión)Edad mínima: 16 años.Horario prohibido para conducir: 11 pm a 5 amRestricción de pasajeros: los primeros 12 meses no se puede llevar a ningún pasajero menor de 20 años.Edad mínima para levantar restricciones (tercer nivel)Restricciones de manejo nocturno: 17 años.Restricciones de llevar pasajeros: 17 años.

publicidad
publicidad
Comentarios
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Los usuarios parecen ser cada vez más exigentes y quieren estar más conectados, pero hay una nueva tendencia de personas que se están yendo por teléfonos simples.
El tomar agua y hacerlo constantemente es muy sano, pero si reusas la misma botella podrías estar exponiéndote a peligros.
Un grupo de estudiantes de secundaria expuso sus sueños para crear soluciones a problemas en la sociedad ante “Seed Spot”, una organización que invierte en futuros empresarios.
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
El candidato a la gobernación por el PPD asegura que “hay que hacer causa común para echar el país hacia adelante” e insta a alejarse de la mezquindad política y poder trabajar en conjunto para atacar la crisis económica en Puerto Rico. Además, asegura que hay que evitar el aumento al B2B.
Revista de entrEl grupo de jóvenes componen canciones utilizando la situación por la cual atraviesa la Isla con una pizca jocosa para entretener. Mira lo que cuentan y cómo empezaron a componer sus canciones.etenimiento dirigida al público femenino.
Prescott College implementará una cuota obligatoria de $30 a todos los estudiantes del campus para un fondo de beca para estudiantes indocumentados, comenzando en el periodo escolar 2016-2017.
Con la llegada de una nueva jefa de policía a Durham, se han lanzado iniciativas para mejorar la relación entre policía y residentes.
Bajo las aguas lodosas del río Amazonas, un equipo científico descubrió la existencia de un enorme arrecife de coral, de unas 600 millas de largo.
Impuestos
Miles de personas habrían fallado en presentar sus impuestos a tiempo, pero ¿qué puede hacerse en ese caso?
La entrada de humedad proveniente del Golfo mantendrá alta la probabilidad de precipitaciones sobre la región.
La discusión se basa en un estudio que demuestra que a ellos les gusta ver a otras chicas ser sexis, pero que la suya sea más recatada.
Vecinos de la ciudad están alarmados por la contaminación producida por las obras realizadas en el Alamodome.
Actores como Angelique Boyer, Sebastián Rulli y David Zepeda nos cuentan algunas de sus anécdotas cuando eran unos traviesos pequeños.
Como padres, tenemos que hacerles entender a nuestros hijos que se toparán en la vida con muchos "NO". Escucha cómo hablar con ellos.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Manny Pacquiao está en “shock” por plan de terroristas para secuestrarlo
“Pac-Man” expresó su preocupación e indicó que el supuesto plan no debería haberse hecho público.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Luis Fernando Tena: "Necesitamos los puntos, aún no estamos calificados"
Tena destacó que el plantel esmeralda debe estar comprometido y salir a hacer un partido definido.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Satcha Pretto es una embarazada muy bella y a la moda
La conductora de noticias de Despierta América se divirtió en el segmento de moda para embarazadas. Mira lo bella que luce ya con 34 semanas.
Para caer en sus redes: Las fotos más tiernas del niño William Valdes
El más joven de los conductores de Despierta América te invita a ver este recuento de su álbum de fotos, cuando era más chiquito y travieso.