publicidad

Conductores sin seguro

Conductores sin seguro

Gran número de conductores en Texas no tienen seguro para sus autos, así lo determinó el programa Verificación de Seguro Automotriz.

Multas de hasta mil dólares

HOUSTON, Texas – Un gran número de conductores en Texas no tienen el seguro correspondiente para sus autos, así lo determinó la primera fase del programa Verificación de Seguro Automotriz, puesto en marcha por la policía estatal. El plan se puso en marcha a inicios del mes de junio de este año, tiempo en que las autoridades han detenido más de cinco mil vehículos y las cifras son desalentadoras. De acuerdo a un comunicado de prensa del Concilio de Seguros de Texas, el programa que incluye nueva tecnología se concentró en el Condado de Travis e incluyó áreas de los condados Williamson y Hayes del estado de Texas. Desafortunadamente 25.5 por ciento de los coches parados en estas zonas, no tienen el seguro requerido por la ley.

publicidad

Un vocero del Departamento de Seguridad Pública indicó que el sistema del programa de Verificación de Seguro Automotriz ha funcionado correctamente en base a radios y computadoras, y los datos que está proveyendo son confiables.

Los conductores sin seguro que fueron parados en esta etapa de prueba, recibieron citaciones, mientras que aquellos que dijeron tener la cobertura de su vehículo, pero no tenían consigo los papeles, fueron verificados a través del programa y no recibieron multa.

Oficiales indicaron que por no cumplir con este requisito que pide la ley, un conductor puede recibir una multa de hasta 350 dólares. Si es reincidente, la cifra puede subir a mil dólares.

Un vocero del Concilio de Seguros de Texas (ICT por sus siglas en inglés), indicó que los números indican que el estado tiene un número más grande de conductores sin seguro de lo que pensaban.

De acuerdo a información de patrulleros, en algunas áreas estatales, más de la mitad de autos que circulan no tendrían la cobertura adecuada, lo que se convierte en un gran problema para el resto de automovilistas.

Una vez terminada la primera etapa del programa, el Departamento de Seguridad Pública, creará un reporte con recomendaciones, las cuales incluirán el uso por parte de departamentos de policía locales y oficinas de alguaciles. Con esto se espera crear conciencia en los conductores para que cumplan con la ley y adquieran seguro con cobertura de responsabilidad.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad