publicidad
Chris Schauble

Conductor de noticiero dice AL AIRE que audiencias de fianzas son comunes entre latinos

Conductor de noticiero dice AL AIRE que audiencias de fianzas son comunes entre latinos

El conductor de un noticiero de Los Ángeles está en el ojo de la tormenta tras hacer un comentario desacertado contra los hispanos.

Chris Schauble
Chris Schauble

LOS ÁNGELES, California -  El conductor de un noticiero de Los Ángeles está en el ojo de la tormenta tras hacer un comentario desacertado contra los hispanos durante un reportaje.

El noticiero matutino de la cadena KTLA estaba pasando un segmento de la reportera Allie Mac Kay acerca de la restaurante mexicano El Coyote y cuando el administrador del lugar comenzó a enumerar eventos que comparten los empleados latinos del lugar, como bautizos o bodas, el periodista Chris Schauble agregó "audiencias de fianzas".

Alex Nogales, presidente de la Coalición Nacional de Medios Hispanos, comentó a The Wrap que Schauble había sido reprendido por sus superiores y que se le exhortó a que se disculpara con los empleados de El Coyote.

publicidad

"Lo dijo al aire, debería disculparse al aire", le dijo Nogales a The Wrap. "Dijo algo estúpido, no tiene que describirlo como estúpido, pero tiene que salir al aire y disculparse por el comentario inapropiado".

Si bien la estación KTLA no ha respondido a preguntas acerca del tema, se ha retirado el video del website y su colega Mac Kay rechazó el comentario en facebook.

"No lo escuché pero acabé de hablar con él", Mac Kay escribió. "Los micrófonos de los conductores están encendidos durante todo el segmento, él sabía que lo estaba -- solo estaba siendo irreverente y está más que mortificado que haya gente que ofendió".

AQUÍ puede ver el video en mención.

De acuerdo a su biografía en KTLA, Schauble ha ganado dos premios Emmy y cinco Golden Microphones 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad