publicidad
.

Conducen más bajo influencia de drogas que de alcohol en CA logo-noticia...

Conducen más bajo influencia de drogas que de alcohol en CA

Conducen más bajo influencia de drogas que de alcohol en CA

Al menos uno de cada siete conductores en California maneja bajo efectos de drogas legales e ilegales, reveló una investigación oficial.

LOS ÁNGELES, California " Al menos uno de cada siete conductores en California maneja bajo efectos de drogas legales e ilegales, reveló una investigación oficial aplicada el pasado fin de semana.

El 14 por ciento de los conductores resultó positivo en exámenes que encontraron restos de drogas en su organismo, básicamente el doble de quienes manejan bajo los efectos del alcohol (7.4 por ciento), informó la Oficina de Seguridad en el Transporte de California.

Indicó que la droga más común entre conductores es la marihuana. Según los resultados, el 7.3 por ciento de los consultados maneja vehículos bajo efectos de esa droga.

El estudio incluyó a mil 300 conductores en retenes de inspección de policías en distintas ciudades de California las noches del viernes y sábado de las 10 de la noche a las tres de la mañana del día siguiente.

La investigación se llevó a cabo en el marco de una nueva ley que el gobernador Jerry Brown firmó en septiembre y que categoriza por separado los delitos de conducir bajo efectos del alcohol o, por primera vez, de las drogas.

La ley entrará en vigor el próximo primero de enero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad