publicidad

Condolezza disculpa Obama

Condolezza disculpa Obama

Tras una larga jornada de votaciones, ganó 99 de delegados para la Convención Nacioanl Demócrata. Clinton tuvo 94.

Pro fin sale "humo blanco"

DALLAS.- Tras una larga jornada de votaciones en donde hubo alegatos y acusaciones, el senador Barack Obama ganó 99 de delegados y Hillary un total 94. Obama ganó con el apoyo de zonas urbanas como Houston, Dallas y Austin, mientras que Clinton de los condados rurales y preponderantemente hispanos del sur de Texas.Estos son los resultados de 280 convenciones de los condados y distritos senatoriales de todo el estado de Texas en el que Obama tuvo el 58 por ciento de delegados contra el 42 por ciento de Clinton para la Convención Estatal Demócrata que se realizará en junio en la ciudad de Austin.Según un conteo de la agencia informativa Prensa Asociada. Barack Obama ganó 38 delegados a través del caucus y del sistema de convenciones y Clinton ganó 29.

publicidad

Los resultados del fin de semana sirven para seleccionar unos 7,300 delegados a la convención estatal que se llevará a cabo en junio en Austin, donde serán elegidos los 67 delegados definitivos a la Convención Nacional Demócrata. Y los números podrían cambiar advierten analistas.

Cabe recordar que Hillary Clinton obtuvo 65 delegados a la convención nacional demócrata luego de ganar las elecciones el pasado 4 de marzo en Texas. Obama obtuvo 61 delegados.

Hasta el momento, Hillary tiene 1,486 delegados y Obama 1,625. Para ganar la candidatura se necesitan 2,024 delegados.

Las asambleas del estado comenzaron inmediatamente después de que las urnas cerraron para las primarias, y degeneraron rápidamente en un caos en muchas partes del estado, ante la participación de más de un millón de demócratas, un número sin precedentes.

Obama sigue recopilando apoyo

Obama consiguió el respaldo de la senadora por Minnesota Amy Klobuchar, que llega tras el espaldarazo recibido el viernes del senador por Pensilvania Bob Casey.

Además, el diario financiero The Wall Street Journal adelantó en su edición de hoy martes, que los siete legisladores demócratas de Carolina del Norte prevén apoyar la campaña de Obama en grupo antes de las elecciones primarias en el estado del 6 de mayo.

La impresión de que la lucha entre Obama y su rival Hillary Clinton se está volviendo demasiado tóxica y amenaza las posibilidades de una victoria demócrata en noviembre explica, según el Journal, el que cada vez sean más los legisladores que divulgan sus preferencias.

publicidad

Los senadores y miembros de la Cámara de Representantes forman parte del selecto club de 800 "superdelegados", que incluye a otros funcionarios del partido, y quienes probablemente tendrán que decidir quién es el candidato presidencial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad