publicidad

Condiciones deplorables en las escuelas de Los Ángeles

Condiciones deplorables en las escuelas de Los Ángeles

Maestros y padres de familia han unido esfuerzos para denunciar las condiciones deplorables en varios recintos dentro del distrito escolar.

¡Estudiantes entre ratas y cucarachas! Univision

Campaña "Repairs not iPads"

Maestros y padres de familia en Los Ángeles han unido esfuerzos para denunciar las condiciones deplorables en varios recintos dentro del distrito escolar de la ciudad.

La campaña, llamada “Repairs not iPads”, hace énfasis de la cuestionable práctica de invertir dinero en computadoras y tabletas, cuando las aulas, los baños y los edificios de las escuelas están dañados y, en muchos casos, hasta inservibles.

“Repairs not iPads” nació a finales del 2013 en Facebook y desde su inicio decenas de fotos"documentado infestaciones de insectos, baños dañados y mucho más"han sido publicadas en la red social.

Los creadores de la iniciativa señalan que los funcionarios del Distrito Escolar de Los Ángeles prefieren utilizar los fondos en compras como iPads o computadoras en lugar de invertir el dinero en reparaciones y cambios necesarios y más urgentes.

Investigación de Noticias 34

Noticias 34 habló con padres de familia y estudiantes que denunciaron la presencia de cucarachas y hasta ratas en la escuela primaria Ford Boulevard. 

La reportera Claudia Botero, habló con dos pequeñas estudiantes que compartieron las condiciones lamentables que ven día tras día en su recinto.

La historia, que se vio la noche del 4 de febrero, le ha brindado mucha atención pública a un tema que es de suma importancia ya que se trata de la educación y salud de nuestros hijos.

publicidad

Por su parte, el Distrito Escolar de Los Ángeles, rechazó la invitación de Noticias 34 para exponer ante las cámaras lo que están haciendo para remediar el asunto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad