publicidad

Condiciones climatologicas

Condiciones climatologicas

Las lluvias y las bajas temperaturas empezarán a llegar al sur de California a partir del jueves en la noche, reportó el NWS.

Frío y nieve en las montañas

LOS ÁNGELES – Las lluvias y bajas temperaturas que han estado afectando en días recientes al noroeste del país llegarán este jueves al centro y sur de California y se quedarán hasta la mañana del viernes, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología.

Consulta aquí el clima en tu área

En los condados de San Luis Obispo y Santa Barbara, se esperan entre cuatro y seis horas de lluvia moderada y fuerte en ciertas áreas. Los aguaceros llegarán a los condados de Ventura y Los Ángeles esta noche, reportó la agencia.

Los aguaceros serán precedidos por ráfagas de vientos que podrían exceder las 50 millas por hora en las montañas y de 30 a 40 mph en las áreas costeras y de los valles, especificó el Servicio Nacional de Metorología (NWS, en inglés).

Esta semana ha traído una variedad de condiciones climatológicas al sur de California con alertas por condiciones secas y ráfagas de vientos calientes que crearon condiciones idóneas para los incendios, seguidas por marejadas que el martes y miércoles provocaron olas de hasta 50 pies en algunas regiones, algo que incitó a cientos de sufistas a darse cita en las playas.

La posibilidad de chubascos intensos ha puesto en efecto una alerta de inundaciones repentinas, especialmente en las áreas que fueron afectadas por los incendios y en donde se podrían presentar deslaves. Las áreas afectadas por esta alerta son:

publicidad
  • Condado de Los Ángeles, incluyendo el centro y los valles
  • Condado de Ventura: valles interiores, valles costales
  • Área recreativa de las montañas de Santa Mónica
  • Montañas de los condados de Santa Barbara, Ventura y Los Ángeles
  • Isla de Catalina
  • Valle de Santa Clarita


El NWS recomendó que las personas que estén planeando viajes a las montañas se preparen para enfrentar condiciones temperaturas invernales. Se pronostica nieve en altitudes por encima de los 6,500 pies a partir del jueves y en altitudes por encima de los 5 mil pies a partir del viernes. Los centros de recreación en las montañas con picos por encima de los 7 mil pies podrían recibir entre tres y seis pulgadas de nieve.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad