publicidad
Imagen de achivo.

Un estadounidense acusado de espionaje es sentenciado a 10 años de prisión en Irán

Un estadounidense acusado de espionaje es sentenciado a 10 años de prisión en Irán

El hombre fue condenado por infiltrarse en ese país y "detenido gracias a los esfuerzos del Ministerio de Inteligencia", informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

Imagen de achivo.
Imagen de achivo.

Un estadounidense fue condenado en Irán a diez años de prisión acusado de espionaje, informó este domingo el portavoz del Poder Judicial, Gholamhosein Mohsení Ejeí.

Ejeí explicó que tiene doble nacionalidad, entre ellas la estadounidense, y que fue condenado por infiltrarse en ese país y "detenido gracias a los esfuerzos del Ministerio de Inteligencia", informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

"Este espía fue condenado a diez años de prisión por un tribunal", dijo Ejeí sin dar más explicaciones ni identificarlo.

Relacionado
Banderas de EEUU al viento.
Irán libera a 5 prisioneros, uno de ellos originario de Arizona
Amir Hekmati, uno de los cinco estadounidenses liberados por Irán es originario de Arizona.

Estados Unidos urge liberación de ciudananos

Por su parte, el gobierno de EEUU pidió a Irán que libere a todos los ciudadanos estadounidenses "detenidos injustamente".

"El régimen iraní continúa deteniendo a ciudadanos estadounidenses y otros extranjeros con cargos fabricados relacionados con la seguridad nacional", comentó en una declaración enviada a Efe y bajo la condición de anonimato un funcionario del Departamento de Estado de EEUU.

Asimismo, el funcionario urgió a la "liberación inmediata de todos los ciudadanos estadounidenses injustamente detenidos en Irán".

"Todos los ciudadanos de Estados Unidos, especialmente los de doble nacionalidad, que estén considerando viajar a Irán deberían leer cuidadosamente nuestra última alerta de viaje", concluyó la fuente.

publicidad

En los últimos años Irán ha arrestado a varios extranjeros a los que acusa de espionaje.

En enero de 2016, las autoridades de Teherán liberaron al periodista del diario The Washington Post Jason Rezaian y a otros tres ciudadanos irano-estadounidenses, a los que acusaba de espionaje, a cambio de la retirada de cargos contra siete iraníes por parte de Estados Unidos.

Hoy el Gobierno de EEUU aseguró que el régimen iraní "continúa deteniendo a ciudadanos estadounidenses y otros extranjeros con cargos fabricados relacionados con la seguridad nacional".

Un portavoz estadounidense urgió a la "liberación inmediata de todos los ciudadanos estadounidenses injustamente detenidos en Irán".

Así se vive en el ‘Pabellón de la muerte’ de California
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad