publicidad

Sentencian a hombre por contrabando fósiles de dinosaurios

Sentencian a hombre por contrabando fósiles de dinosaurios

Un hombre canadiense, identificado como Junio Yang de 37 años, fue sentenciado a cinco años de libertad condicional y a una multa de 25,000 dólares por contrabando de fósiles de dinosaurios chinos el año pasado.

Fosiles

Tucson- Un hombre canadiense, identificado como Jun Yang de 37 años, fue sentenciado a cinco años de libertad condicional y a una multa de 25,000 dólares por contrabando de fósiles de dinosaurios chinos el año pasado.

Este decomiso se hizo luego de una investigación de la Oficina de Inmigración Nacional y Control de Aduanas (ICE).

Yang era presidente de Arctic Products, Inc., una empresa basada en British Columbia.

Yang fue acusado en Tucson luego que agentes especiales encubiertos compraron 13 huevos de dinosaurio importados ilegalmente. Además de los huevos que tenían un precio de 450 dólares cada uno, Yang también estaba tratando de vender un fósil de un Psittacosaurus, lo que significa lagarto loro, por 15,000 dólares.

Investigación de ICE lleva al decomiso de fósiles y huevos de dinosaurios Univision Television Group

Yang le dijo a los investigadores que el Psittacosaurus había sido excavado en China central y que tenía más de 100 millones de años. Luego de confirmar el valor científico con expertos, los agentes decomisaron el fósil así como los 15 huevos de dinosaurios.

“Estos tesoros prehistóricos pertenecen a la gente de China,” dijo Matthew C. Allen, agente especial a cargo del departamento de investigación de ICE en Phoenix. "Es una vergüenza que alguien saquee especímenes como estos de otra nación simplemente para aficionados y llenar sus propios bolsillos.”

Fósiles y huevos de dinosarios decomisados

Los fósiles , como reliquias culturales , están protegidos por la República Popular de China.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad