publicidad
Detenido

Condenan a exagente de Aduanas latino por narcotráfico y corrupción

Condenan a exagente de Aduanas latino por narcotráfico y corrupción

Johnny Acosta fue detenido por el FBI cuando intentaba fugarse a territorio mexicano. Intentó traficar una tonelada de marihuana y aceptó sobornos.

Detenido
Detenido

El exagente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Johnny G. Acosta, fue sentenciado a ocho años de prisión por cargos de tráfico de drogas y corrupción, informó la fiscalía federal.

Acosta, de 38 años de edad y originario de Douglas, Arizona, previamente se había declarado culpable de cargos de conspiración de importar más de 2,204 libras (1,000 kilos) de marihuana y aceptar sobornos.

El exagente de aduana, que comenzó a trabajar con el CBP en el 2008, fue sentenciado este jueves en la Corte Federal en Tucson, informó la fiscalía federal en un comunicado de prensa.

En octubre del 2015, Acosta fue detenido por el FBI cuando intentaba fugarse a territorio mexicano.

"Como inspector de puerto de entrada, Acosta formaba parte de la primera línea de defensa para mantener las drogas fuera de nuestro país. Él quebrantó la confianza pública al sucumbir ante la ambición propia", dijo el procurador de justicia en Arizona, John S. Leonardo, en el mismo comunicado.

"Oficiales corruptos como Acosta degradan el trabajo que todos los días hacen los empleados federales para hacer cumplir las leyes de los Estados Unidos", agregó.

También destacó que el trabajo arduo de varias agencias federales sirvió para arrestar al exagente federal.

"Esta sentencia demuestra el compromiso del FBI y otras agencias federales para detectar la corrupción. Exigimos a nuestros oficiales cumplir con los niveles más altos de integridad", dijo Douglas G. Price, agente especial del FBI en Douglas, Arizona.

publicidad

Durante la investigación otras tres personas fueron arrestadas.

Ricardo Peralta Cuevas fue sentenciado a 37 años de prisión y se espera que otro detenido se declare culpable la próxima semana, mientras que el tercero se encuentra esperando su sentencia.

Adicionalmente, otros dos individuos relacionados con la investigación se encuentran fugitivos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad