publicidad

99 años de prisión a abuelo que violó a bebé

99 años de prisión a abuelo que violó a bebé

Hombre acusado de violar a su propia nieta de 14 meses fue sentenciado a la pena máxima por un delito de asalto sexual agravado.

Jason Michael Grant, de 36 años, fue sentenciado a 99 años en prisión, la pena máxima para un delito de asalto sexual agravado, según reportó el diario The Daily News. A Grant se le habían imputado cargos por haber violado a una bebé de 14 meses. Dicha agresión quedó grabada en un teléfono celular.

Jason Michael Grant

Los hechos por los que se sentenció a Grant, ocurrieron en 2012. Grant, quien es el abuelo de la víctima, según reportó el diario Houston Chronicle en un artículo en el 2012, habría abusado de su nieta mientras que su novia grababa con su teléfono el asalto.

El juicio de Grant había sido retrasado desde febrero del 2014, debido a que el acusado fue considerado mentalmente incompetente. Meses más tarde, en octubre de 2014, una nueva evaluación determinó que Grant no tenía problemas mentales.

Los abogados defensores de Grant, según cita The Daily News, habrían tratado infructuosamente de que la grabación—la cual capturó 10 segundos del ataque—, no se considerara como evidencia en el caso contra Grant. La defensa argumentó que su defendido tenía derecho a cierto grado de privacidad, la cual habría sido violada por las autoridades cuando mostraron el contenido de la grabación.

publicidad

En agosto del 2013, la novia del acusado, Alisha Marie Drake, de 24 años, fue sentenciada a 15 años en prisión por haber grabado la violación de la bebé, según reportó el Houston Chronicle en ese entonces. Actualmente, Drake espera un nuevo juicio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad