publicidad

Condenaron a José Arreola a 28 años de cárcel por ataque brutal a su novia

Condenaron a José Arreola a 28 años de cárcel por ataque brutal a su novia

José Arreola pasará únicamente 28 años en la cárcel tras ser hallado culpable de golpear, mutilar, sodomizar y violar a Maria Escamilla.

Por: Andrea Rega

DALLAS - El sonido de sollozos ahogados inundaron el tribunal al que llegaron seis oficiales del Departamento del Alguacil de Dallas a reforzar la seguridad.

Las lágrimas silenciosas provenian de la familia de Jose Arreola, mientras el Juez leía la sentencia.

Arreola, de 34 años de edad, fue condenado a 28 años de prisión por el delito de primer grado que cometió contra Maria Escamilla, la madrugada del 13 de marzo del 2011.

Esa noche le produjo 8 fracturas y 22 cortadas en su cara, lesiones y laceraciones en sus senos, le cercenó un dedo y le rompió los musculos internos de sus partes íntimas al sodomizarla.

Escamilla llegó casi sin vida a la sala de emergencia del Centro Médico Metodista en Dallas, tras haber perdido el 40% de su sangre.

De cara a su agresor, la mujer le dijo en la corte antes de que fuera arrestado, que estaba segura que la noche del ataque el disfrutó cada momento que le provocaba dolor y que sabía que su único remordimiento era no haberla matado.

"Lo unico positivo de todo esto es que tu ya no estas en mi vida", dijo.

La fiscal del caso, Brandy Wade, aseguró respetar la decisión del jurado a pesar de no haber obtenido la condena de cadena perpetua que solicitó contra el acusado. “Ese es el miedo que sienten las víctimas de violencia doméstica, que la defensa públicamente ponga en duda su credibilidad como se hizo en este juicio y que eso influya en la decisión del jurado, pero sé que se envió el mensaje de que se juzgará a todo culpable de crímenes como este”, enfatizó Wade.

publicidad

No sólo la fiscalía se mostró decepcionada por el castigo, también lo hizo la defensa.

Michael Todd, abogado de Arreola se mostró seguro de que algunos de los integrantes del jurado consideraron otorgar la libertad condicional a su cliente basados, según él, en la serie de inconsistencias y mentiras que se dijo en el juicio. Aseguró que están preparados para demandar y que apelaron inmediatamente la sentencia.

La fiscalia habria ofrecido al inicio, un acuerdo de 50 años en prisión a cambio de la declaración de culpabilidad de Arreola, pero esa oferta fue rechazada por su abogado.

Algunos familiares, quienes prefirieron hablar en el anonimato, mostraron su molestia por no haberse tomado en cuenta, dijeron, las supuestas mentiras que Escamilla dijo en corte bajo juramento.

Mientras tanto, Escamilla reveló que esta segunda vida que Dios le dió, la dedicará a ayudar a víctimas de violencia doméstica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad