Condenan en Texas al asesino de empleados del consulado de EU en Chihuahua

10 cadenas perpetuas a pandillero

AFP

Murieron la empleada del consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Leslie Ann Enríquez Catton, su esposo Arthur Redelfs y Jorge Alberto Salcido Ceniceros, esposo de una trabajadora de la legación.

De la Pandilla Barrio Azteca

DALLAS - Una juez federal en El Paso, Texas, condenó hoy a 10 cadenas perpetuas a Arturo Gallegos, alias “Benny”, por el asesinato de tres personas relacionadas con el consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, en 2010.


Fuentes judiciales informaron que la jueza federal Kathleen Cardone dispuso también que Gallegos deberá pagar 900 mil dólares como restitución a las familias de las tres víctimas que fueron asesinadas en Ciudad Juárez.

Gallegos fue declarado culpable en febrero pasado de 11 cargos federales, incluyendo seis por asesinato y cinco por crimen organizado relacionados con tráfico de drogas, conspiración para cometer lavado de dinero y homicidio en un país extranjero.

En el juicio en su contra, los fiscales presentaron testimonios y evidencias de que Gallegos ordenó el 20 de marzo de 2010 a miembros de la pandilla Barrio Azteca -bajo su mando- matar a las personas que viajaban en dos camionetas blancas.

Debido a la orden de Gallegos murieron la empleada del consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Leslie Ann Enríquez Catton, su esposo Arthur Redelfs y Jorge Alberto Salcido Ceniceros, marido de una trabajadora de la legación.


En la audiencia de este jueves en el edificio de la Corte Federal en El Paso, el abogado de Gallegos, Randolph Ortega, notificó a la jueza que interpondrá una notificación de apelación en nombre de su cliente, al sostener que fue privado de sus derechos al debido proceso.

Gallegos fue detenido en México y extraditado a Estados Unidos en junio de 2012.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Tormenta Erika se sintió en Puerto Rico

El agua llegó a los embalses aunque no llegaron las 12 pulgadas de lluvia pronosticadas. El gobierno continúa cerrado.

Estragos de tormenta Erika en Dominica

Erika hizo estragos en Dominica. Ahora sigue su rumbo a Puerto Rico, el Caribe

FL: Scott declara estado de emergencia

Rick Scott declaró este viernes el estado de emergencia ante el pronóstico del CNH de que la tormenta tropical Erika atravesará la península la próxima semana.

AGP se defiende de las críticas por Erika

Las críticas le llovieron porque se paralizó el país y Erika no tocó tierra.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Exhiben esqueleto similar al chupacabras

El esqueleto tiene colmillos y garras y se le parece al “chupacabras”, el mítico ser del que la leyenda cuenta que ataca a otros animales en zonas rurales.

Niño tzotzil recibió ayuda en Tabasco

El gobierno estatal reportó la entrega de apoyo económico, equivalente a dos becas escolares, despensa y útiles escolares, al niño.

Beneficios de ser ciudadano estadounidense

Ayudar a la familia a emigrar a EEUU, conseguir trabajos en la administración federal, ser jurado y hasta votar, beneficios de ser americano.

Inician pruebas del tren 'flotante' más...

Japón inició la serie de pruebas del tren cuyos vagones levitan sobre los rieles gracias a una tecnología que funciona a base de magnetismo.

Rusia detectó dos cohetes en el Mediter...

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que sus radares detectaron el lanzamiento de dos cohetes.