publicidad

Condenados por contratar indocumentados

Condenados por contratar indocumentados

Ex contratistas ofrecerieron trabajo a indocumentados ademas de estafar al Servicio de Rentas Internas.

Condenados por contratar indocumentados 40c0ad2150ad4ebb830163643d822ac2...

Un juez de Florida sentenció hoy a penas de cárcel a dos ex contratistas que se declararon culpables de conspirar para ofrecer trabajo a indocumentados, en su mayoría hondureños y mexicanos, con lo que evitaban pagar el impuesto de empleo y la compensación de trabajadores.

John M. David, ex presidente de la empresa Sun Deck Concrete Inc. de Palm Beach, al norte de Miami, fue condenado a un año de cárcel, seguido de dos años de libertad supervisada, informó la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida.

El otro acusado, Juan A. González y ex supervisor de la empresa, deberá cumplir diez meses de prisión, con el mismo periodo de libertad supervisada impuesto a David, de acuerdo con la decisión del juez Kenneth A. Marra emitida en un tribunal de West Palm Beach.

publicidad

El juez ordenó a ambos acusados restituir un total de 479.906 dólares, monto que David pagó antes de la sentencia.

La Fiscalía Federal les acusó de urdir un esquema de fraude tributario para esconder las contracciones de trabajadores ilegales para Sun Deck Concrete Inc.

El esquema consistía en pagar en efectivo, mediante empresas fantasmas, el salario de los inmigrantes indocumentados y sobornos a otros acusados en el caso.

A inicios del 2000, Sun Deck Concrete, que se dedicaba a suministrar servicios de pavimentación a constructores de comercios y residencias, comenzó a crecer y necesitaba contratar trabajadores adicionales, indicó la Fiscalía Federal.

Para tener más empleados y permanecer rentable, la empresa recurrió a trabajadores indocumentados, de acuerdo con un documento judicial.

González y otros supervisores de la compañía reclutaron a más de 20 inmigrantes indocumentados entre el 2005 y el 2006, además de encargarse, previa autorización de David, de determinar sus asignaciones, el pago del sueldo y supervisar su trabajo.

Durante ese mismo periodo, David autorizó el pago de más de dos millones de dólares en efectivo por concepto de salarios a través de las empresas fantasmas.

La Fiscalía Federal informó que como consecuencia de ese esquema, David estafó al Servicio de Rentas Internas (IRS, por su sigla en inglés) con 316.254 dólares por concepto de los tributos por empleo.

publicidad

Sun Deck también falló en revelar sus informes mensuales de auditoría y eludió el pago de impuestos por 163.652 dólares por la prima de compensación de los trabajadores, según el documento judicial.

Ambos acusados afrontaban un máximo de cinco años de cárcel, seguidos por tres años de libertad supervisada y multas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad