publicidad
.

Condenado medico que vendia recetas para medicamentos adictivos en Los A...

Condenado medico que vendia recetas para medicamentos adictivos en Los Angeles

Condenado medico que vendia recetas para medicamentos adictivos en Los Angeles

Masoud Bamdad, originario de Irán, fue acusado de causar la muerte de dos "pacientes" que murieron de sobredosis.

Cargos pendientes

LOS ÁNGELES, California – Un médico de Granada Hills de 55 años de edad fue encontrado culpable el miércoles de una docena de cargos criminales graves por vender recetas de oxicodona en su clínica particular, muchas de ellas a agentes federales que posaron como drogadictos.

Un jurado federal en Los Ángeles no logró salir de la indecisión ante cinco cargos restantes, entre ellos el más serio que atestaba que el Dr. Masoud Bamdad recetó medicamentos contra el dolor a un estudiante de 23 años de Cal State Northridge que murió a causa de éstos.

El juez de distrito George H. Wu le dijo al panel de seis hombres y seis mujeres regresar a la sala para tratar de resolver el impasse en relación a esos cargos.

Los fiscales argumentaron ante el jurado que el médico nacido y educado en Irán se estaba embolsando hasta $30 mil semanales con la venta de recetas para obtener oxicodona – el opiáceo sintético controlado a nivel federal, también conocido como OxyContin. Entre sus clientes se encontraban, según los fiscales, individuos menores de 21 años.

“Era una máquina dispensadora – inserta el dinero, obtén drogas”, dijo la fiscal federal Stephanie Christensen al jurado la semana pasada. “No le importaba si sus clientes padecían o no dolor. Los recetaba porque le daban dinero”.

Pero el abogado de Bambad argumentó que el médico sólo estaba actuando como un cuidador compasivo cuando prescribió medicamentos a pacientes que lo habían convencido de padecer dolor.

publicidad

Bamdad también fue acusado de provocar la muerte de Alex Clyburn, quien murió de una sobredosis en las instalaciones de una clínica de tratamiento para adictos en Pasadena tras ingerir rondas de píldoras que Bamdad presuntamente le recetó dias antes.

El doctor se defendió y rechazó enojadamente los cargos, argumentando que los agentes encubiertos lo habían acorralado en videos grabados de forma secreta.

“Yo confío en el paciente”, dijo Bamdad. “Si me dicen que padecen dolor y saben qué medicamentos pueden ayudarles, se los receto. Estaba haciendo todo lo que podía por mis pacientes. No estaba administrando un 7-Eleven. Yo honro la palabra de mis clientes”.

El jurado empezó a deliberar el pasado viernes.

Si es condenado por todos los cargos, incluido el cargo especial sobre la muerte de Clyburn, Bamdad podría enfrentar una sentencia de cárcel de por vida. De momento, enfrenta al menos 20 años de prisión por los cargos actuales.

Christense dijo que Bamdad hizo una fortuna traficando recetas para narcóticos de Categoría II a “clientes” que nunca fueron examinados y con quien usó argot para referirse a las píldoras, así como discutir su precio.

Videos comprometedores

Entre la evidencia se encontraron videos y cintas de audio grabadas por agentes en 2007 y 2008 que mostraron a Bamdad en su sala de examinación en la que bromeó con los que él asumió eran adictos, mientras se embolsaba $200 por cada receta de 60 píldoras de OxyContin de 80 miligramos cada una, la dosis mas alta.

publicidad

Cerca de una docena de ex pacientes de Bamdad, muchos de ellos describiéndose como adictos en varias fases de recuperación, testificaron durante el juicio de una semana entera que habían comprado recetas del doctor diciéndole que padecían de dolor severo en la espalda o el hombro y que necesitaban píldoras.

“Le creyó al paciente”, dijo el abogado de la defensa, David J.P. Kaloyanides.

“Estaba actuando de buena fe. No es una cuestión sobre si es o no un buen doctor.

Es sobre si cumplió con los estándares mínimos (de cuidado)”.

El oficial Jeff O'Neil testificó que durante las visitas a la clínica de Bamdad, el agente se vistió y actuó como un “adicto irracional o un vendedor de drogas, para ver si podía comprar recetas”.

En la cinta, Bamdad llamó a O'Neil “un drogadicto”, preguntándole qué dosis de oxicodona quería, para después aceptar $140 por la receta. Bamdad después le dice a O'Neil que normalmente obtenía al menos $200 por receta y le aconseja llegarle al precio en su próxima visita.

Demasiado tarde

Clyburn fuen encontrado muerto en su cuarto en el hospital Aurora Las Encians en abril de 2008 tras una sobredosis de oxicodona.

Clyburn, quien desarrolló una adición a los medicamentos del dolor tras un accidente, se enlistó en la unidad de dependencia química del hospital, administrada por el Dr. Drew Pinsky.

publicidad

Ron Clyburn, el padre del hombre muerto, testificó que momentos antes de que su hijo se enlistara en el Hospital Las Encinas, el joven le dio a su madres un frasco con unas cinco píldoras que aún quedaban y “se disculpó”.

Pero en el estrado, Bamdad culpó a los Clyburn y al hospital de no haber administrado correctamente la enfermedad del hombre.

Bamdad, quien se graduó en Irán y ha fungido como médico durante 30 años, fue encarcelado en el Centro Metropolitando de Detenciones en el centro de Los Ángeles.

(Con información de Fred Shuster, reportero de City News Service)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La joven vive en el país desde los siete años, es ingeniera mecánica en Nueva York y ayuda a otros indocumentados. Elizabeth Vilchis dice que le duele mucho el comentario porque ha contribuido mucho a la sociedad estadounidense, y eso la hace más valiosa.
El general retirado se enfrentó con la administración de Barack Obama por tener mujeres en combate y por su iniciativa de cerrar la prisión de Guantánamo. La próxima semana podría producirse la nominación oficial.
Los rescatistas intentan encontrar a decenas de personas que quedaron atrapadas bajos los escombros. El temblor fue de una magnitud de 6.5 a 1,500 millas de la capital.
El excandidato republicano aconsejó a una dreamer que abandone el país, a lo cual la analista republicana Ana Navarro se opuso vehementemente: “este es tu país, no importa lo que él diga”.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Las autoridades tuvieron que proteger al arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien enfrenta varios cargos por la muerte de la niña de siete años, al sacarlo de una clínica en Bogotá.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
Masayoshi Son anunció a los medios que planea grandes inversiones y la creación de nuevas empresas en el país.
En su último discurso de estrategia antiterrorista en la base de la Fuerza Aérea MacDill en Tampa, el presidente resaltó la importancia de los derechos civiles de los estadounidenses.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Un hombre captó una serie de accidentes automovilísticos que muestran los riesgos de manejar en la nieve.
Erwin Tumiri, el técnico del avión que se estrelló en Colombia, recibió el alta médica este martes y habló de lo sucedido el día del accidente.
La aplicación 1600 permite escanear el billete y así comenzar un recorrido virtual por la residencia presidencial.
Las imágenes fueron grabadas por la cámara de un vehículo que circulaba por la costa de Nueva Gales del Sur.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Ricardo La Volpe pone en duda su continuidad con América
El estratega argentino no tiene la certeza de que continuará como director técnico de las 'Águilas' el próximo torneo.
Cruz, el hijo de David Beckham, debuta como cantante con un tema navideño
Cruz Beckham lanzó su primer sencillo el miércoles y ahora comparte manager con Justin Bieber.
Tenis
Becker sobre Djokovic: “No ha pasado mucho tiempo entrenando en los últimos meses"
Eso dijo el extenista alemán Boris Becker, entrenador del serbio hasta el pasado martes.
No te pierdas la asistencia por la espalda de Reggie Jackson en el Top 5 de la NBA
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.