publicidad

Condados en el Área de la Bahía compran cientos de armas usadas

Condados en el Área de la Bahía compran cientos de armas usadas

Ciertos condados están pagando hasta $200 a residentes que entreguen sus armas para tratar de reducir la violencia. Cómo participar en el próximo evento.  

SAN FRANCISCO, California - Una de las resoluciones de año nuevo de las autoridades en el Área de la Bahía es reducir el número de armas de fuego en las calles. Para ayudar con esta meta, los condados de Marin, Sonoma, San Francisco y Contra Costa realizaron un evento de entrega de armas en la que residentes venden sus armas usadas a las autoridades.  

Cientos de personas desafiaron las bajas temperaturas y las largas líneas para entregar sus rifles, pistolas y otras armas de fuego. Muchos conmovidos por la tragedia en la escuela Sandy Hook en Connecticut,  mientras que otros simplemente buscaban ganar un dinerito extra.

FOTOS: Cientos de armas que compraron las autoridades

Personas que entregan pistolas o rifles semi automáticas operables reciben $200, o $100 si son de otro tipo, sin tener que dar explicación alguna. Lo único que piden, es que no tengan municiones y que no entreguen más de tres armas por persona.

Este es el segundo evento de esta índole en el Área de la Bahía desde la masacre en Connecticut. La primera se llevó a cabo el 15 de Diciembre en Omega Boys Club de San Francisco y en la iglesia de San Benito en Oakland.

Próxima entrega de armas:

El Departamento de Policía de San Rafael y la Oficina de Alguacil del Condado de Marin han programado otra entrega similar para el próximo 21 de enero en los Departamentos de Policía de San Rafael y Mill Valley de 11 A.M. a 8 P.M.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad