publicidad

Condados en el Área de la Bahía compran cientos de armas usadas

Condados en el Área de la Bahía compran cientos de armas usadas

Ciertos condados están pagando hasta $200 a residentes que entreguen sus armas para tratar de reducir la violencia. Cómo participar en el próximo evento.  

SAN FRANCISCO, California - Una de las resoluciones de año nuevo de las autoridades en el Área de la Bahía es reducir el número de armas de fuego en las calles. Para ayudar con esta meta, los condados de Marin, Sonoma, San Francisco y Contra Costa realizaron un evento de entrega de armas en la que residentes venden sus armas usadas a las autoridades.  

Cientos de personas desafiaron las bajas temperaturas y las largas líneas para entregar sus rifles, pistolas y otras armas de fuego. Muchos conmovidos por la tragedia en la escuela Sandy Hook en Connecticut,  mientras que otros simplemente buscaban ganar un dinerito extra.

FOTOS: Cientos de armas que compraron las autoridades

Personas que entregan pistolas o rifles semi automáticas operables reciben $200, o $100 si son de otro tipo, sin tener que dar explicación alguna. Lo único que piden, es que no tengan municiones y que no entreguen más de tres armas por persona.

Este es el segundo evento de esta índole en el Área de la Bahía desde la masacre en Connecticut. La primera se llevó a cabo el 15 de Diciembre en Omega Boys Club de San Francisco y en la iglesia de San Benito en Oakland.

Próxima entrega de armas:

El Departamento de Policía de San Rafael y la Oficina de Alguacil del Condado de Marin han programado otra entrega similar para el próximo 21 de enero en los Departamentos de Policía de San Rafael y Mill Valley de 11 A.M. a 8 P.M.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad