publicidad

Condado de Cook es declarado zona de desastre

Condado de Cook es declarado zona de desastre

La Presidenta de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle declaró hoy zona desatre al Condado de Cook ante el paso de una fuerte tormenta.

CHICAGO- La Presidenta de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle declaró el jueves en la noche como zona desastre al Condado de Cook, ante el paso de una fuerte tormenta que trajo hasta 5 pulgadas de lluvia a zonas metropolitanas de Chicago y suburbios.

En un comunicado la Presidenta dijo "Las fuertes lluvias continúan, al igual que las evacuaciones y daños a las propiedades de los residentes del Condado de Cook, el peligro es inminente. 

Según la oficina de Preckwinkle, se espera  que el viernes el río Des Plaines sobrepase lo 11 pies de alto y esto de seguro causará inundaciones repentinas de hasta 9 pies en zonas y poblados a lo largo del río.

"Este nivel inundación es histórico, afectará a muchas personas y las condiciones probablemente empeorarán" añadió Preckwinkle. 

Es por eso que La Oficina para el Manejo de Emergencias y el departamento de Homeland Security trabajarán las 24 horas para proteger y socorrer a los residentes hasta que la amenaza de inundaciones repentinas concluya.

Para estar al tanto de alertas de inundación en su vecindario visite: ReadyIllinois

Si necesita ayuda de inmediato puede visitar: NotifyChicago

Cierre de carreteras y autopistas

O llamar al 9-1-1

Sótanos inundados en Aurora

Desbordamiento del Río Des Plaines


publicidad

Inundaciones en Schiller Park

Albany Park bajo agua


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad