publicidad

Concurso Internacional de Mariachi. Parte de la celebracion del Bicentenario.

Concurso Internacional de Mariachi. Parte de la celebracion del Bicentenario.

Con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México, se ha organizado un Concurso Internacional de Mariachi.

Concurso Internacional de Mariachi. Parte de la celebracion del Bicenten...

Bases para participar en el concurso

HOUSTON, Texas - Con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución en México, el Instituto de Mexicanos en el Exterior ha organizado un Concurso Internacional de Mariachis, el cual tiene como objetivo sumar a las celebraciones a los mexicanos radicadas alrededor del mundo y apoyar la difusión cultural.

Para participar en el Concurso Internacional de Mariachi deberá cumplir con las siguientes bases:

  1. Radicar de manera permanente en un país distinto a México.


  • Ser mayor de 18 años.
  • El concurso está abierto a personas de cualquier nacionalidad. 
  • El mariachi deberá contar con la dotación de los siguientes instrumentos: violines, vihuela, guitarrón y puede además incluir guitarra sexta de golpe, arpa y  trompetas.

  • publicidad
  • Los temas musicales con los que concursarán deberán ser de autores mexicanos del siglo XIX o XX y deberá ser música propia de mariachi. No se admitirá música originaria de otros países, ni arreglos musicales que no sean acordes con el género de mariachi.
  • Grabar la interpretación de una pieza de música de mariachi en un video, el cual deberá ser filmado dentro de la comunidad donde radique el grupo musical.
  • Los grupos de mariachi deberán estar integrados por un mínimo de ocho personas y un máximo de 13.
  • Para inscribirse los postulantes deberán llenar la solicitud en el portal "Redes México" www.redesmexico.mx.
  • Los concursantes deberán enviar electrónicamente a través del portal "Redes México" www.redesmexico.mx un video terminado con la interpretación musical con duración no mayor a 4 minutos  (no se devolverán estos materiales). Alternativamente, podrá entregar un CD o DVD con la interpretación musical en la embajada/consulado más cercano a su lugar de residencia.
  • La fecha límite para la recepción de los videos será el 30 de abril de 2010.
  • Nota: Los mariachis de reconocida notoriedad nacional e internacional, aunque residan temporal o permanentemente en el extranjero, NO podrán participar

    Para conocer las bases completas y fechas del concurso de mariachi visita: www.redesmexico.mx o comunícate al Consulado General de México al (713) 778 6116 y (713) 778 6118.

    publicidad


    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    publicidad