publicidad
.

Concursante ciega participa en certamen Miss Florida USA logo-noticias.6...

Concursante ciega participa en certamen Miss Florida USA

Concursante ciega participa en certamen Miss Florida USA

Algunos dirán que el amor entra por los ojos, pero en el caso de una concursante de un certamen de belleza en la Florida, entra por el corazón.

MIAMI, Florida -  Algunos dirán que el amor entra por los ojos, pero en el caso de una concursante de un certamen de belleza en la Florida, entra por el corazón.

Connor Boss representa a Daytona Beach en el certamen estatal Miss Florida USA, y aunque por su dulce sonrisa y efusiva personalidad nunca te darás cuenta de que es considerada legalmente ciega, ella ha tenido que lidiar con el reto. Boss fue diagnosticada con la enfermedad Stargardt, un desorden genético que le causó la ceguera.

En un video emitido por CNN esta semana, Boss se puede ver pegando su cara a una pulgada de la planilla de participación en el concurso para poder ver donde tiene que firmar.

Al ser entrevistada por CNN ella no pudo ver la cara del reportero que la entrevistaba, a pesar de que él estaba apenas cuatro pies de su cara.

“Stargardt afecta mi retina y mi visión central, así que mi visión periférica está intacta”, le explicó Boss a CNN.

A los seis meses de edad Connor desarrolló lo que le llaman hemangioma sobre su ojo izquierdo, una acumulación anormal de venas sanguinas. Una cirugía le ayudó con el problema, pero años después se le diagnosticó Stargardt. La extraña condición no está relacionada al problema anterior que tuvo con las venas; fue simplemente una coincidencia.

Lo que no es coincidencia es su desempeño y pasión por seguir luchando.

publicidad

“Una vez me caí bajando los escalones del monumento a Lincoln, aunque no lo crean, pero me defiendo”, dijo Boss.

Stargardt, una condición en la que la visión empeora hasta causar plena ceguera, no tiene cura. Pero Boss no ha dejado que esto le eche a perder sus sueños.

Hubo un tiempo en que practicaba la gimnasia, hasta que tuvo un accidente tratando de completar un salto; en ese caso chocó con el equipo.

Este sábado se lleva a cabo el certamen Miss Florida USA, y Boss tiene esperanzas de que su belleza externa e interna sean la luz que y guía para ganar.

Los oficiales del certamen dijeron que la única ayuda que le prestarán a Connor es para encontrar su puesto en el escenario, pero será tratada igual que cualquier otra concursante, ya que Connor prefiere que nadie se fije en su discapacidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad