publicidad
El concilio de la ciudad de Atlanta ha pedido un alto a la aprobación de la HB 87.

Concilio de la ciudad de Atlanta pide un alto a la aprobación de la HB 87

Concilio de la ciudad de Atlanta pide un alto a la aprobación de la HB 87

Miembros del concilio de la ciudad de Atlanta, han iniciado una campaña para convencer al Gobernador Nathan Deal que debería vetar la controvertida ley HB 87. 

El concilio de la ciudad de Atlanta ha pedido un alto a la aprobación de...
El concilio de la ciudad de Atlanta ha pedido un alto a la aprobación de la HB 87.

Medida podría afectar la industria turística

ATLANTA, Georgia - Miembros del concilio de la ciudad de Atlanta, han iniciado una campaña para convencer al Gobernador Nathan Deal que debería vetar la controvertida ley HB 87. 

Los funcionarios han citado que se oponen a la aprobación de la medida, ya que podría tener resultados devastadores en la economía local. 

La ciudad de Atlanta disfruta de amplias ganancias a raíz de la industria del turismo y las múltiples convenciones que se llevan a cabo durante el año.   

Según los miembros del concilio, si Nathan Deal aprueba la medida HB 87, Georgia podría enfrentar un futuro financiero similar al que atraviesa el estado de Arizona.

El año pasado, tras que los legisladores de ese estado aprobaron la controversial SB 1070, decenas de grupos y empresas cancelaron sus convenciones en Arizona.  Asimismo, las organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes en conjunto con políticos y celebridades, iniciaron boicots en contra del estado.

publicidad

El concejal C.T. Martin, quien inició la petición en Georgia, declaró al periódico The Atlanta Journal Constitution, que la HB 87 es un “problema moral.”

Martin también especificó que el tema “es un asunto humano” y que “este país fue fundado a base de la inmigración.”

Aún con dicha oposición, el Gobernador Nathan Deal, ha confirmado su plan de aprobar la medida HB 87.

De hecho, Brian Robinson, portavoz de la oficina del gobernador, recalcó el mensaje de Deal al declarar que “la población ilegal de Georgia se ha inflado en la última década” y “no cabe duda que esto ha significado un gran costo para los contribuyentes del estado.”

Reacciones de los municipios

Otros municipios de Georgia también han manifestado su oposición a la aprobación de la ley HB 87.  La comisión del condado de Fulton señaló el mes pasado, que se oponían al proyecto de ley.

Sin embargo, funcionarios de los condados de Gwinnett y Cobb, donde radican grandes poblaciones de hispanos, no han compartido sus opiniones sobre la aprobación de la HB 87.

La junta directiva de la Oficina de Turismo y Convenciones de Atlanta, no ha dicho abiertamente que se opone a la medida HB 87.  Pero el presidente de la organización, William Pate, concedió que “compartimos las preocupaciones del Concilio de Atlanta, ya que la medida podría afectar las ganancias de más de 10 mil millones de dólares que recibe la industria del turismo local.”   

publicidad

El futuro de la controversial ley HB 87, al igual que el destino de miles de inmigrantes indocumentados, continúan en las manos del Gobernador Nathan Deal. El mandatario todavía tiene un amplio plazo para evaluar si aprobará o no la medida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad