No caiga en falsos "Ceros de enganches"
Siguiente
No caiga en falsos "Ceros de enganches"

Nueve concesionarios de autos en Estados Unidos enfrentarán  cargos de publicidad engañosa como parte de una investigación a nivel nacional por la Comisión Federal de Comercio, conocido por sus siglas en inglés como FTC) denominado 'Operation Clean Sweep'.

De acuerdo con el resultado de la investigación los distribuidores en este caso hicieron varias "declaraciones falsas " en los anuncios impresos, Internet y vídeo que violaron la Ley de la FTC, haciendo creer a los consumidores que podían comprar coches a precios bajos, obtener pagos mensuales bajos a través de financiamiento y / o no hacer el pago por adelantado para arrendar vehículos. En uno de los casos, un comerciante engañó a los consumidores haciéndoles creer que habían ganado premios que podían recoger en el concesionario, dijo la FTC.


Si los demandas prosperan los concesionarios deberán pagar $16 mil dólares por cada una de las violaciones, por cada caso, por lo que se estima una millonaria cifra en multas.

Los estados en los que se determinó las prácticas corruptas y el detalle de los distribuidores:

California:

Casino Auto Sales y Auto Sales presuntamente violaron la Ley de la FTC por publicidad engañosa que los consumidores podrían comprar vehículos por $ 5,000 dólares por debajo del precio real. Ambos distribuidores utilizaban una mezcla de Inglés y Español en sus anuncios.


Norma Reeves Superstore y Honda de Hollywood supuestamente violó la Ley de la FTC por publicidad engañosa en la que los consumidores podrían pagar cero dinero por adelantado para arrendar un vehículo, cuando, de hecho, los montos anunciados excluidían "honorarios sustanciales y otras cantidades".

Texas

Empresa Southwest Kia promocionaba entre sus clientes la compra de un vehículo con  pagos mensuales bajos, pero los consumidores debían hacer  un pago global final de más de $ 10.000 dólares.

Las empresas también supuestamente engañosamente anuncian que los consumidores podrían rentar autos con un monto prepagado y cuotas bajas, pero en realidad los pagos por adelantado eran más altos, además no revelaban ciertas condiciones de arrendamiento.


Michigan

Fowlerville Ford supuestamente violó la Ley de la FTC al enviar anuncios publicitarios que anunciaban premios de lotería para sus clientes. Además no revelaban términos relacionados con su política de crédito.

Illinois

Infiniti de Clarendon Hills anunciaba arrendamiento con $0 dólares de pago inicial, pero omitian los gastos por honorarios y otrso cargos, además tampoco revelaba ciertas politicas de arrendamiento.


Carolina del Norte

Paramount anunciaba financiamiento con bajos montos, pero nunca auniciaban que estos montos eran sólo temporales y luego se ajustaban a montos superiores. Además ocultaban ciertas políticas de crédito.

En rueda de prensa se dió a conocer que etos distribuidores deberán cambiar de inmediato sus políticas comerciales, modificar la presentación de sus ofertas y cambiar su política de atención a clientes.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

Peligroso frío polar amenaza el noreste de EEUU

Unas 18 ciudades de Nueva Inglaterra podrían ver récord en registros de temperatura

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

El Papa denuncia la corrupción, el narco y l...

Francisco se convirtió en el primer papa que visita el Palacio Nacional de México, donde hizo un llamado a la paz

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!