publicidad

Concejo recomendo uniformes para todas las escuelas de Los Angeles

Concejo recomendo uniformes para todas las escuelas de Los Angeles

Los uniformes aumentarían la seguridad y el rendimiento académico, según el concejal José Huizar, autor de la resolución.

Concejo recomendo uniformes para todas las escuelas de Los Angeles aaa2c...

Seguridad y rendimiento académico

LOS ÁNGELES, California – Los uniformes podrían ser obligatorios en todas las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles si la autoridad escolar decide seguir las recomendaciones del Concejo.

¿Qué opinas de esta medida? Deja tus comentarios abajo.

Actualmente, el segundo distrito escolar más grande del país le permite a la administración de cada escuela determinar si sus estudiantes deben o no usar uniformes.

La resolución aprobada el miércoles por el concejal José Huizar – quien fungió durante dos términos en la junta escolar – le instó al distrito adoptar una política que haría los uniformes obligatorios en todas las escuelas.

"Este es un asunto de seguridad y de elevación del desempeño académico de los estudiantes", dijo Huizar. "Yo serví en la junta escolar por cuatro años, y ciertamente fui testigo de que aquellas escuelas con uniformes tenían desempeños más altos, y también evidencié que sus estudiantes eran más ordenados y enfocados en el propósito de aprender en la escuela".

publicidad

El capitán Phillip Tingerides de la División Sudeste del Departamento de Policía de Los Ángeles dijo que los uniformes escolares son necesarios para la seguridad pública, particularmente en comunidades con pandillas.

"En áreas como el sureste de L.A. en donde las pandillas están en todos lados, y en donde se identifican por los colores de su ropa, [los uniformes] les quitan el mensaje" de afiliación pandillera, dijo Tingerides.

El oficial agregó que ha personalmente visto una reducción en la actividad pandillera en la secundaria Markham Middle School en Watts desde de se instauró el requerimiento del uniforme.

Varios distritos escolares en el país, entre ellos Long Beach, Nueva York y Washington, D.C., han implementado políticas de uniformes escolares.

Varias escuelas semiautónomas en Los Ángeles también obligan a sus estudiantes de primaria y secundaria usar uniformes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad