publicidad

Concejo de Sacramento reubica a desamparados de la "Ciudad de las Carpas"

Concejo de Sacramento reubica a desamparados de la "Ciudad de las Carpas"

Los indigentes que se aplazaron en un lote valdío en Sacramento serán llevados a un refugio que abrirá la ciudad.

"No podemos cerrar los ojos"

SACRAMENTO, California - La llamada "Ciudad de las Carpas", que acaparó la atención nacional como un símbolo de la crisis económica, desaparecerá pronto después de que el concejo de Sacramento aprobara un plan para reubicar a los desamparados que hacen de este lote su hogar.

El alcalde de Sacramento, Kevin Johnson, junto con el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, sostuvieron el jueves una rueda de prensa en las instalaciones de Cal Expo, sede de la Feria Estatal, donde algunos de los indigentes serán instalados según el plan aprobado por el concejo el martes.

Cincuenta camas serán agregadas a las más de 200 con las que cuenta el albergue para desamparados en Cal Expo, y se extenderán sus operaciones hasta julio.

También se extenderán servicios y recursos a los albergues de St. John's y Keys to Hope.

"Nuestra gente está pasando por tiempos muy difíciles, y tenemos que encontrar resultados permanentes en la lucha contra la indigencia", dijo el gobernador Schwarzenegger.

"No podemos cerrar los ojos e ignorar los problemas que tenemos. Nuestra gente nos necesita", agregó el mandatario republicano.

El concejo aprobó destinar más de $880 mil dólares para financiar el proyecto, así como dinero del gobierno federal y entidades privadas.

El alojamiento acogerá a más de 150 personas a las cuales también se les ofrecerá asistencia en la búsqueda de un hogar permanente, 500 unidades para almacenar pertenencias y casetas para un máximo de 20 mascotas.

publicidad

"Cuando estuvimos hablando con la gente de 'Tent City', muchos expresaron miedo en perder sus pertenencias o mascotas, y el punto de este plan es tratar a la gente con compasión, darles un lugar limpio y seguro donde puedan vivir", señaló Johnson.

El alcalde de la capital californiana aseguró que la "Ciudad de las Carpas" no va a ser desalojada de la noche a la mañana, pero que espera que en tres semanas el lote esté vacío.

"No queremos simplemente llegar y sacar a la gente, ya que entendemos que muchos no quieren desalojar el único hogar que conocen. Lo que sí vamos a tratar de hacer es darles opciones para vivir de mejor manera", agregó Johnson.

La "Ciudad de las Carpas" es un lote de propiedad privada que durante años ha sido ocupado por desamparados que vivían en tiendas de campaña a las afueras del centro de la ciudad; sin embargo, no es el único lugar donde los desamparados se congregan.

"Tenemos un problema de indigencia tanto aquí como en todo el estado, y debemos poner énfasis en solucionar estas condiciones", agregó Schwarzenegger.

La crisis hipotecaria y el aumento en el índice de desempleo aumentaron la población en este campamento, que incluía a familias enteras, por lo que llamó la atención nacional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad