publicidad
.

Concejo de Los Angeles aprobo limitar el numero de dispensarios logo-not...

Concejo de Los Angeles aprobo limitar el numero de dispensarios

Concejo de Los Angeles aprobo limitar el numero de dispensarios

El Concejo de Los Ángeles limitó a 70 el número de dispensarios y debatió varias restricciones a sus operaciones.

Concejo de Los Angeles aprobo limitar el numero de dispensarios c8a449ef...

Regulaciones más estrictas

LOS ÁNGELES, California – El Concejo de Los Ángeles acordó el martes limitar a 70 el número de dispensarios de marihuana medicinal en la ciudad, pero es posible que docenas de otros establecimiento que ya están operando en la ciudad puedan permanecer abierto por ahora – siempre y cuando se adhieran a las nuevas restricciones.

La ciudad permitirá que 137 dispensarios que abrieron antes de la moratoria de hace dos años sigan operando, pero el Concejo quiere que eventualmente el número se reduzca a 70.

Sin embargo, esos dispensarios tendrán que adherirse a una serie de condiciones – algunas de ellas aún en debate.

Pero con la nueva decisión del Concejo, cientos de dispensarios serán cerrados. Los oficiales de la ciudad estimaron que hay entre 800 y mil dispensarios operando en Los Ángeles. La mayoría de ellos tomaron ventaja de una laguna legal durante el tiempo que estuvo vigente la moratoria a nuevos dispensarios.

publicidad

La Fiscalía de la Ciudad presentó al Concejo una propuesta de ordenanza para restringir las operaciones.

La propuesta, que está siendo debatida en una junta maratónica del concejo, sólo le permitiría a colectivas – grupos de cuatro o más miembros cualificados, sus cuidadores primordiales y miembros con identificación – cultiva marihuana medicinal. Las colectivas tendrán que estar distribuidas geográficamente entre las 21 divisiones del Departamento de Policía.

Cada división policial tendría en su jurisdicción a sólo una colectiva por cada 57 mil residentes.

La ordenanza propuesta también requiere que las colectivas se encuentren a al menos 500 pies de distancia de cualquier escuela, parque público, institución religiosa, guardería con licencia, hospital o centro de rehabilitación, y al menos mil pies de otra colectiva. Las colectivas tampoco podrían estar a lado de un edificio residencial.

Para adherirse a la Ley de Uso Compasivo de 1996 y a la Ley del Programa de Marihuana de 2003, que prohibía la venta de marihuana médica, la ordenanza propuesta permite “contribuciones en efectivo y en especie, reembolsos y compensación razonable por parte de los miembros hacia los gastos actuales para el crecimiento, cultivo y provisión de marihuana médica… en estricto cumplimiento con la ley estatal”.

La compensación razonable se define como “compensación conmensurada con los salarios pagados a empleados de organizaciones sin fines de lucro licenciadas por la Oficina de Recaudación de Interna (IRS) que tienen descripciones laborales y responsabilidades similares”.

publicidad

Dispensarios serían auditados

Para asegurar que las colectivas no estén operando con fines de lucro, un contador público certificado tendría que auditar a las colectivas cada años y presentar sus resultados al contralor de la ciudad. Inspectores de la oficina de Edificios y Seguridad, así como agentes de la Policía, tendrían que examinar los establecimientos.

Sin embargo, las autoridades no podrían ver los registros de los pacientes sin una orden judicial o permiso de cateo de una corte.

La ordenanza también requeriría que las colectivas abrieran entre las 10:00 a.m. y las 8:00 p.m. y que hicieran cumplir estrictas medidas de seguridad como barras en las ventanas, cámaras de circuito cerrado, alarmas y guardias de seguridad en las inmediaciones.

Como una precaución adicional, las colectivas no podrían almacenar más de $200 durante la noche y tendrían que realizar depósitos bancarios dos veces al día.

La ordenanza propuesta le prohibiría a las colectivas tener más de 5 libras de marihuana seca o más de 100 plantas de cualquier tamaño en sus instalaciones.

Los pacientes calificados no podrían ser miembros de más de una colectiva, y ninguna persona podría administrar más de una colectiva en la ciudad.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
Este era Arnold Palmer, el más grande embajador del deporte del golf
Fue el jugador que popularizó el golf entre las masas gracias a su estilo agresivo, su gran carisma y su pinta de ciudadano común.
Accidente en el que murió José Fernández ocurrió en una zona de poca visibilidad
La policía señaló en conferencia de prensa que el exceso de velocidad fue la causa del accidente, sin embargo, vecinos y pescadores señalaron que el emblemático lugar de Miami Beach es peligroso por no estar bien iluminado.
Condenan a 2 meses de cárcel el defensa del PSG Aurier por pegar a un policía
El defensor francés volvió a dar de qué hablar, hace unos meses fueron unas declaraciones contra en esa entonces técnico del PSG Laurent Blanc.
'Chicharito' se puso a una anotación de su centenar de goles en Europa
Javier Hernández podría alcanzar el récord de tres dígitos frente al Mónaco en Champions League.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.