publicidad
.

Concejo de Los Angeles aprobo limitar el numero de dispensarios logo-not...

Concejo de Los Angeles aprobo limitar el numero de dispensarios

Concejo de Los Angeles aprobo limitar el numero de dispensarios

El Concejo de Los Ángeles limitó a 70 el número de dispensarios y debatió varias restricciones a sus operaciones.

Concejo de Los Angeles aprobo limitar el numero de dispensarios c8a449ef...

Regulaciones más estrictas

LOS ÁNGELES, California – El Concejo de Los Ángeles acordó el martes limitar a 70 el número de dispensarios de marihuana medicinal en la ciudad, pero es posible que docenas de otros establecimiento que ya están operando en la ciudad puedan permanecer abierto por ahora – siempre y cuando se adhieran a las nuevas restricciones.

La ciudad permitirá que 137 dispensarios que abrieron antes de la moratoria de hace dos años sigan operando, pero el Concejo quiere que eventualmente el número se reduzca a 70.

Sin embargo, esos dispensarios tendrán que adherirse a una serie de condiciones – algunas de ellas aún en debate.

Pero con la nueva decisión del Concejo, cientos de dispensarios serán cerrados. Los oficiales de la ciudad estimaron que hay entre 800 y mil dispensarios operando en Los Ángeles. La mayoría de ellos tomaron ventaja de una laguna legal durante el tiempo que estuvo vigente la moratoria a nuevos dispensarios.

publicidad

La Fiscalía de la Ciudad presentó al Concejo una propuesta de ordenanza para restringir las operaciones.

La propuesta, que está siendo debatida en una junta maratónica del concejo, sólo le permitiría a colectivas – grupos de cuatro o más miembros cualificados, sus cuidadores primordiales y miembros con identificación – cultiva marihuana medicinal. Las colectivas tendrán que estar distribuidas geográficamente entre las 21 divisiones del Departamento de Policía.

Cada división policial tendría en su jurisdicción a sólo una colectiva por cada 57 mil residentes.

La ordenanza propuesta también requiere que las colectivas se encuentren a al menos 500 pies de distancia de cualquier escuela, parque público, institución religiosa, guardería con licencia, hospital o centro de rehabilitación, y al menos mil pies de otra colectiva. Las colectivas tampoco podrían estar a lado de un edificio residencial.

Para adherirse a la Ley de Uso Compasivo de 1996 y a la Ley del Programa de Marihuana de 2003, que prohibía la venta de marihuana médica, la ordenanza propuesta permite “contribuciones en efectivo y en especie, reembolsos y compensación razonable por parte de los miembros hacia los gastos actuales para el crecimiento, cultivo y provisión de marihuana médica… en estricto cumplimiento con la ley estatal”.

La compensación razonable se define como “compensación conmensurada con los salarios pagados a empleados de organizaciones sin fines de lucro licenciadas por la Oficina de Recaudación de Interna (IRS) que tienen descripciones laborales y responsabilidades similares”.

publicidad

Dispensarios serían auditados

Para asegurar que las colectivas no estén operando con fines de lucro, un contador público certificado tendría que auditar a las colectivas cada años y presentar sus resultados al contralor de la ciudad. Inspectores de la oficina de Edificios y Seguridad, así como agentes de la Policía, tendrían que examinar los establecimientos.

Sin embargo, las autoridades no podrían ver los registros de los pacientes sin una orden judicial o permiso de cateo de una corte.

La ordenanza también requeriría que las colectivas abrieran entre las 10:00 a.m. y las 8:00 p.m. y que hicieran cumplir estrictas medidas de seguridad como barras en las ventanas, cámaras de circuito cerrado, alarmas y guardias de seguridad en las inmediaciones.

Como una precaución adicional, las colectivas no podrían almacenar más de $200 durante la noche y tendrían que realizar depósitos bancarios dos veces al día.

La ordenanza propuesta le prohibiría a las colectivas tener más de 5 libras de marihuana seca o más de 100 plantas de cualquier tamaño en sus instalaciones.

Los pacientes calificados no podrían ser miembros de más de una colectiva, y ninguna persona podría administrar más de una colectiva en la ciudad.

publicidad
publicidad
Comentarios
El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Los goles sí llegaron al Cuauhtémoc, Puebla venció 3-2 a Xolos
El equipo poblano dio un gran partido en contra de Xolos para llevarse su primer triunfo en el Apertura 2016.
Liga MX (Apertura) | 2016
Los goles sí llegaron al Cuauhtémoc, Puebla venció 3-2 a Xolos
Con una estupenda actuación de Matías Alustiza, el conjunto poblano se impuso a Tijuana en el cierre de la fecha dos del Apertura 2016.
Liga MX (Apertura) | 2016
Lo mejor de la jornada dos del Apertura 2016
La segunda fecha se ha ido muy pronto, pero nos ha dejado varios momentos para destacar y un par de ellos para recordar. Aquí te los dejamos.
Liga MX (Apertura) | 2016
Datos que arrojó la jornada 2 del Apertura 2016 de la Liga MX
Te presentamos algunos datos que dejó la segunda fecha del Apertura 2016 de la Liga MX.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!