publicidad
.

Concejo de Los Angeles aprobo limitar el numero de dispensarios logo-not...

Concejo de Los Angeles aprobo limitar el numero de dispensarios

Concejo de Los Angeles aprobo limitar el numero de dispensarios

El Concejo de Los Ángeles limitó a 70 el número de dispensarios y debatió varias restricciones a sus operaciones.

Concejo de Los Angeles aprobo limitar el numero de dispensarios c8a449ef...

Regulaciones más estrictas

LOS ÁNGELES, California – El Concejo de Los Ángeles acordó el martes limitar a 70 el número de dispensarios de marihuana medicinal en la ciudad, pero es posible que docenas de otros establecimiento que ya están operando en la ciudad puedan permanecer abierto por ahora – siempre y cuando se adhieran a las nuevas restricciones.

La ciudad permitirá que 137 dispensarios que abrieron antes de la moratoria de hace dos años sigan operando, pero el Concejo quiere que eventualmente el número se reduzca a 70.

Sin embargo, esos dispensarios tendrán que adherirse a una serie de condiciones – algunas de ellas aún en debate.

Pero con la nueva decisión del Concejo, cientos de dispensarios serán cerrados. Los oficiales de la ciudad estimaron que hay entre 800 y mil dispensarios operando en Los Ángeles. La mayoría de ellos tomaron ventaja de una laguna legal durante el tiempo que estuvo vigente la moratoria a nuevos dispensarios.

publicidad

La Fiscalía de la Ciudad presentó al Concejo una propuesta de ordenanza para restringir las operaciones.

La propuesta, que está siendo debatida en una junta maratónica del concejo, sólo le permitiría a colectivas – grupos de cuatro o más miembros cualificados, sus cuidadores primordiales y miembros con identificación – cultiva marihuana medicinal. Las colectivas tendrán que estar distribuidas geográficamente entre las 21 divisiones del Departamento de Policía.

Cada división policial tendría en su jurisdicción a sólo una colectiva por cada 57 mil residentes.

La ordenanza propuesta también requiere que las colectivas se encuentren a al menos 500 pies de distancia de cualquier escuela, parque público, institución religiosa, guardería con licencia, hospital o centro de rehabilitación, y al menos mil pies de otra colectiva. Las colectivas tampoco podrían estar a lado de un edificio residencial.

Para adherirse a la Ley de Uso Compasivo de 1996 y a la Ley del Programa de Marihuana de 2003, que prohibía la venta de marihuana médica, la ordenanza propuesta permite “contribuciones en efectivo y en especie, reembolsos y compensación razonable por parte de los miembros hacia los gastos actuales para el crecimiento, cultivo y provisión de marihuana médica… en estricto cumplimiento con la ley estatal”.

La compensación razonable se define como “compensación conmensurada con los salarios pagados a empleados de organizaciones sin fines de lucro licenciadas por la Oficina de Recaudación de Interna (IRS) que tienen descripciones laborales y responsabilidades similares”.

publicidad

Dispensarios serían auditados

Para asegurar que las colectivas no estén operando con fines de lucro, un contador público certificado tendría que auditar a las colectivas cada años y presentar sus resultados al contralor de la ciudad. Inspectores de la oficina de Edificios y Seguridad, así como agentes de la Policía, tendrían que examinar los establecimientos.

Sin embargo, las autoridades no podrían ver los registros de los pacientes sin una orden judicial o permiso de cateo de una corte.

La ordenanza también requeriría que las colectivas abrieran entre las 10:00 a.m. y las 8:00 p.m. y que hicieran cumplir estrictas medidas de seguridad como barras en las ventanas, cámaras de circuito cerrado, alarmas y guardias de seguridad en las inmediaciones.

Como una precaución adicional, las colectivas no podrían almacenar más de $200 durante la noche y tendrían que realizar depósitos bancarios dos veces al día.

La ordenanza propuesta le prohibiría a las colectivas tener más de 5 libras de marihuana seca o más de 100 plantas de cualquier tamaño en sus instalaciones.

Los pacientes calificados no podrían ser miembros de más de una colectiva, y ninguna persona podría administrar más de una colectiva en la ciudad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Toronto amenaza el liderazgo de Cleveland en el Este
DeMar DeRozan facturó 21 puntos y los Raptors de Toronto vencieron el sábado 128-84 a los Hawks de Atlanta.
La Volpe acusó a Vergara de 'retomar' el proceso legal en su contra
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de 'retomar' el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
La Fiscalía de Jalisco consignó a un juez la averiguación de La Volpe y la podóloga
La autoridad confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual y será un juez el que determine si gira orden de aprehensión.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.