publicidad

Concejo de LA obligara a propietarios a aplicar capa antigraffiti en edificios nuevos

Concejo de LA obligara a propietarios a aplicar capa antigraffiti en edificios nuevos

La nueva ley obligará a los propietarios a aplicar una capa antigraffiti o a firmar un convenio de remoción de graffiti.

Perry: ordenanza incompleta

LOS ÁNGELES, California – Todos los edificios nuevos en Los Ángeles – casas incluidas – deberán de tener una capa de pintura antigraffiti bajo una ordenanza aprobada unánimemente por el Concejo el martes, al menos de que los dueños prometan remover cualquier tipo de graffiti en su propiedad tan pronto como aparezca.

La ordenanza tomará efecto 30 días después de que sea firmada por el alcalde.

La capa antigraffiti tiene que cubrir las paredes y puertas desde el piso hasta una altura de al menos nueve pies. La capa es obligatoria para todos los edificios, al menos que los dueños firmen un convenio con el Departamento de Edificios y Seguridad de Los Ángeles.

Ese contrato requerirá que los dueños remuevan cualquier graffiti en sus edificios a más tardar siete días después de haber aparecido la pinta o 72 horas después de haber sido notificado por el departamento.

El no cumplir con el acuerdo podría resultar en multas de $550.

La ley de la ciudad había requerido con anterioridad que sólo las estructuras comerciales tuvieran la capa antigraffiti o bien, superficies impermeables como cerámica o esmalte horneado. Tampoco incluía la excepción para los dueños que optaran por firmar el acuerdo para remover las pintas.

El concejal Ed Reyes, presidente del Comité de Planeación y Administración de Usos de Suelo, le dijo al Concejo que “queríamos crear más flexibilidad para los propietarios en su compromiso para mantener a nuestra ciudad luciendo limpia”.

publicidad

La concejala Jan Perry votó a favor de la ordenanza, pero no sin antes criticarla.

“Me preocupa poner el peso sobre los propietarios”. Perry dijo que la ordenanza era vaga sobre los tipos de superficies que tienen que estar protegidas y los tipos de capas antigraffiti que pueden ser aplicadas. También dijo que fallaba en lidiar con el vandalismo en la forma de grabados con ácido en ventanas de vidrio.

“[Esta ordenanza] es un buen primer paso pero no nos hace disponer del tema, así que creo que tendremos que regresar y hacer más clarificaciones en un período de tiempo muy corto”, dijo Perry.

En respuesta, la concejala instruyó al Comité de Seguridad Pública revisar la ordenanza en 60 días.

El concejo comunitario de Arroyo Seco se opuso a la ordenanza, argumentando en un comunicado que “Aunque este puede ser un esfuerzo bien intencionado para evitar que los negocios, etc. fueran “victimizados” doblemente por el graffiti – en primera instancia por los vándalos, y en segunda por una multa de la ciudad – el dejar que el graffiti permanezca visible al público durante siete días es algo que efectivamente recompensa a los vándalos, abriéndoles dos veces la ventana para mostrar su vandalismo, e invalidando los esfuerzos constantes de remoción”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad