publicidad

Concejo de LA aprueba plan para estadio en el centro de la ciudad

Concejo de LA aprueba plan para estadio en el centro de la ciudad

El Concejo de Los Ángeles aprobó el plan de construcción de un nuevo estadio de la NFL, dos estacionamientos y un nuevo pabellón en el centro de convenciones

LOS ÁNGELES, California - El Concejo de la ciudad de Los Ángeles aprobó el plan de construcción de un nuevo estadio de la NFL, dos estacionamientos y un nuevo pabellón en el centro de convenciones, en terrenos municipales, con una inversión ascendente a $1,200 millones.

El proyecto, a cargo de la empresa AEG, incluye la demolición del Pabellón Oeste del Centro de Convenciones y su reemplazo con un nuevo edificio.

AEG espera completar el proyecto junto al L.A. Live y el Staples para el inicio de la temporada de la NFL en 2016.

La construcción levanta varias interrogantes en cuanto a la cantidad que tendrán que pagar los contribuyentes, sobre todo en personal de seguridad para los eventos que se lleven a cabo en el lugar y proyectos para lidiar con el tránsito en el futuro complejo.

Mediante el acuerdo aprobado AEG pagará por el estadio y dos nuevos estacionamientos. La ciudad deberá emitir bonos por $275 millones para pagar por el nuevo pabellón del Centro de Convenciones, que será construido por AEG.

De esos $275 millones, AEG deberá pagar $80 millones y ofrecer como colateral al L.A. Live y al Staples Center, que podrían ser objeto de embargo si la empresa no paga.

Los restantes $195 millones serán pagados por la ciudad y AEG deberá devolver ese dinero pagando renta por los terrenos municipales, impuestos a la propiedad, a los estacionamientos y a la construcción.

publicidad

"Este es un proyecto significativo para el futuro de nuestra ciudad y devolverá el fútbol a Los Ángeles", dijo la concejal Jan Perry. "Pero lo más importante es que creará empleos".

El plan fue aprobado de manera unánime 12-0.

AEG, por su parte, puede comenzar a negociar con equipos de la NFL interesados en radicarse en Los Ángeles. Según Perry, el proyecto crearía 14 mil empleos temporales en la construcción y 6,320 empleos permanentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad