publicidad

Concejo de LA aprobo presupuesto de Villaraigosa: recortes y despidos a la vista.

Concejo de LA aprobo presupuesto de Villaraigosa: recortes y despidos a la vista.

Como se avecinan recortes y despidos, este año Villaraigosa no convocó una rueda de prensa tras firmar el plan de gastos.

Concejo de LA aprobo presupuesto de Villaraigosa: recortes y despidos a...

Freno a expansión policial

LOS ANGELES, California - El alcalde Antonio Villaraigosa aprobó un presupuesto municipal de $7 mil millones que pide el cese de 1,200 empleados, descansos sin pago y el congelamiento de la expansión policial para el próximo año fiscal.

El presupuesto también incluye fondos para reemplazar hasta 480 puestos policiales, pero frenará la expansión del cuerpo policial, a menos que el municipio consiga fondos para agencias del orden a través del paquete de estímulo federal, explicó el portavoz del alcalde Matt Szabo.

El plan fiscal aprobado el martes también ordena que los empleados civiles tomen 26 días de descanso sin pago, lo que equivale a un recorte de 10 por ciento.

Funcionarios municipales todavía podrían recortar $54 millones a policías y bomberos y pedir el cese de otros 781 trabajadores y 11 días más de descanso sin pago. Esto debido a otra brecha de $95 millones de dólares que se creó cuando el Concejo rehusó aprobar las trasferencias de fondos recomendadas por el alcalde.

publicidad

El municipio enfrentaba un déficit de $529 millones al inicio de las negociaciones presupuestarias.

El presupuesto de Villaraigosa incluye $77 millones que se estima serán generados de la privatización de estacionamientos y parquímetros, $10 millones en fondos de redesarrollo y $8 millones de la venta de propiedades municipales.

El concejo ha acordado estudiar los beneficios de vender los estacionamientos y parquímetros.

En años anteriores, Villaraigosa realizaba conferencias de prensa al firmar el presupuesto, pero esta vez hizo el anuncio a través de una carta dirigida a los concejales.

Villaraigosa dijo en la misiva que el presupuesto necesitará más ajustes para minimizar los recortes de servicios.

"La duración y profundidad de la recesión, el efecto de la crisis estatal presupuestaria sobre la ciudad y el resultado de las negociaciones con nuestros socios agremiados siguen inciertos", apuntó

Los gerentes generales de los departamentos de la ciudad recibieron órdenes de presentar planes para administrar a sus empleados y continuar la oferta de servicios dada la incertidumbre en la economía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad