publicidad
.

Concejo considera plan para evitar despidos logo-noticias.6bcb5218ff723b...

Concejo considera plan para evitar despidos

Concejo considera plan para evitar despidos

De cara a un déficit presupuestario por $360 millones, inicialmente la ciudad develó un plan de despidos y descansos sin paga.

Salarios congelados y jubilaciones tempranas

LOS ÁNGELES, California – El Concejo de la ciudad de Los Ángeles se reunirá a puerta cerrada con representantes sindicales para considerar un acuerdo que busca prevenir despidos y descansos sin goce de sueldo.

Fueron meses de tensas negociaciones lo que tomó para llegar a este acuerdo tentativo con la Coalición de Uniones de la Ciudad de L.A., que estipula el referimiento de incrementos salariales durante dos años, según el presidente del Sindicato de Bibliotecarios, Roy Stone.

El acuerdo tentativo frenaría los aumentos salariales en 2009 y 2010. Sin embargo, la ciudad repondría después a los trabajadores mediante incrementos salariales cada seis meses durante tres años, según un síndico que solicitó anonimato a la agencia City News Service.

Los trabajadores recibirían un incremento de 2.25 por ciento cada julio a partir de 2011 y hasta 2013 y un incremento de 2.75 por ciento cada enero de 2012 hasta el 2014, dijo el síndico.

Además, el acuerdo estipula bonos en efectivo equivalentes al 1.75 por ciento de sus salarios en noviembre de 2011, noviembre de 2012 y julio de 2013.

"Esto ahorraría a la ciudad cientos de millones de dólares durante los próximos tres años", dijo el oficial sindical.

El presidente del Concejo, Eric Garcetti, dijo que tenía esperanzas de "que este plan ayudará a cerrar el déficit del año próximo y a ponernos en tierra financiera firme durante estos tiempos económicos difíciles".

publicidad

Por su parte, el concejal Ed Reyes, dijo que esperaba con anticipación la reunión de hoy para "afrontar los problemas que aquejan a nuestros trabajadores de la ciudad". Reyes también dijo que daba su "apoyo a un plan que permita que los empleados se retiren con dignidad, a través de una jubilación anticipada, sin tener que sacrificar la salud a largo plazo de nuestra ciudad".

De aprobarse el acuerdo, los líderes sindicales iniciarán una campaña de información para educar a los miembros de sus uniones sobre los términos del contrato renegociado, en anticipación a un voto de ratificación.

Inicialmente, los oficiales de la ciudad habían planeado una serie de despidos y descansos sin goce de sueldo para cerrar un déficit presupuestario de unos $360 millones. La primera ola de despidos está programada para la semana próxima.

(Con información de City News Service)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad