publicidad

Concejo aprueba regulaciones sobre Uber y Lyft

Concejo aprueba regulaciones sobre Uber y Lyft

Tras una sesión de tres horas, el Concejo decidió aprobar la ordenanza de regular servicios de auto compartido como Uber y Lyft.

Concejo aprueba ordenanza contra Uber y Lyft /San Antonio: KWEX

El concejo de la ciudad aprobó nuevas reglas concernientes a los servicios de auto compartido como Uber y Lyft, luego de más de tres horas de discusión, reporta MySanAntonio.

La propuesta obtuvo 7 votos a favor y dos en contra, así como una abstención.

La nuevas regulaciones incluyen revisión de las huellas dactilares, exámenes toxicológicos e inspecciones vehiculares; medidas que buscan que estos servicios operen bajo la misma legalidad que los taxis de la ciudad.

Cerca de 60 personas se inscribieron para hablar durante la audiencia. Por un lado, quienes apoyan los servicios como Uber aseguraron que es una alternativa que les permite percibir mayores ingresos, como conductores.

Asimismo, estudiantes universitarios aseguraron que se trata de una opción viable de transporte para ellos, además, de ser segura y ofrecer mejores cobertura de seguridad que los taxis comunes.

Por su parte, los taxistas opinaron que los servicios de auto compartido son una competencia desleal, al funcionar bajo regulaciones diferentes. Además, comentaron que la falta de regulaciones pondría el riesgo la seguridad de los usuarios de este tipo de servicios.

Fuera del concejo, además, se manifestaron tanto conductores de servicios de auto compartido como taxistas, cada uno manifestándose por sus intereses.

Se espera que la ordenanza entre en vigor el 1 de marzo del 2015, detalla CBS. No obstante, se había comentado que la aprobación de este tipo de regulación podría limitar e incluso provocar la suspensión de este servicio en la ciudad.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad